Ciberseguridad

La Policía Nacional alerta, si recibes un correo como este : ‘Ignora y elimina’

'Lo único que pueden regalarte es un disgusto', alertan los agentes desde Twitter


La Policía Nacional ha alertado de un intento de estafa a través de un mensaje o un correo electrónico con el que se suplanta la identidad de Amazon con el reclamo de un regalo. «Si recibes un mensaje o un correo electrónico similar a este debes saber que lo único que pueden regalarte es un disgusto«, han señalado los agentes en Twitter.

En la publicación aparece adjunta una imagen en la que se puede ver el aspecto del mensaje y el texto para que los usuarios no piquen en el engaño.

Si quieres recibir mas avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Nuevo caso de phishing

Con el asunto «AMZ: ¡INTENTAMOS COMUNICARNOS CONTIGO ANTES!», el mail incluye imágenes de sedes de Amazon y la url ‘amazon.es’ y dice lo siguiente: «Felicitaciones, es elegible para una recompensa (que se reclamará en su tienda Amazon local). El equipo de Amazon selecciona algunos afortunados ganadores que recibirán un regalo de nuestra parte. Muchos regalos en exclusiva para ti, incluidas tarjetas regalo de 100 euros, dispositivos electrónicos de todo tipo… y muchos más. Si has recibido este correo electrónico, pulsa aquí para ver si la tienda más cercana a ti está incluida».

En el mail se incluye un enlace potencialmente malicioso propio de un correo de suplantación de identidad, también conocido como phishing. Generalmente se trata de un correo electrónico que parece legítimo, pero en realidad es un intento de obtener información personal o robarle dinero.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba