Pagar con el móvil se ha convertido en una de las formas de pago que en la actualidad más se utilizan. Es por ello que, en este artículo, vamos a explicar brevemente los consejos que da la OCU para que nuestros pagos sean más seguros.
Los consejos de la OCU
Los consejos son los siguientes:
- Instala un antivirus
- Actualiza de forma periódica tu sistema operativo
- Desactiva el NFC cuando no lo estés utilizando
- Evita conectarte a redes WIFI desconocidas
- Desactiva las tarjetas bancarias si llevas el móvil a reparar
- Ten un bloqueo de pantalla seguro
- Bloquea la tarjeta SIM con un PIN
- No dejes el móvil a la vista de todos cuando estás en un lugar público
¿Qué necesitamos para poder pagar con el móvil?
Debemos tener los siguientes elementos:
- Móvil con NFC: es decir, tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.
- Descargar la aplicación de pagos de tu banco o Smartphone
- Asegurarse que el establecimiento donde vayas a realizar el pago con el móvil dispone de datafono contactless o tecnología TVP
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Aplicaciones recomendadas por la OCU para realizar pagos con el móvil
Actualmente existe una amplia gama de aplicaciones que permiten realizar pagos a través de ellas, en el caso de los pagos con el móvil la OCU recomienda trabajar con las App predeterminadas por el móvil, por ejemplo, en el caso de poseer un dispositivo iPhone, utilizar la Apple Pay, en el caso del dispositivo Samsung, utilizar Samsung Pay y más recientemente las entidades bancarias han puesto a disposición de los clientes sus propios sistemas de pagos a través del móvil.
Tú haces posible este medio
Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.
Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.