¿Has recibido este mensaje de la Seguridad Social?, no te alarmes es oficial
Ciberseguridad

¿Has recibido este mensaje de la Seguridad Social?, no te alarmes es oficial

A través del enlace podrás acceder al portal de la Tesorería General de la Seguridad Social Importass y descargar tu vida laboral, entre otros tramites

¿Te has hartado de recibir Spam?: Todas las claves para evitarlo y salir de las listas

Me han estafado, ¿puedo recuperar el dinero desde el banco?

¿Cómo defendernos legalmente de las ciberestafas? Todas las claves


La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha iniciado una campaña informativa sobre sus novedades, para lo que ha previsto el envío de 15 millones de sms entre a los trabajadores que han comunicado su teléfono móvil al INSS por lo que, si recibes un sms con la información de este SMS, puedes pulsar el enlace run.gob.es/nlsrxw con total tranquilidad, ya que te dirigirá a la web del la Seguridad Social: Import@ss.

Debido al elevado numero de fraudes online que se están dando en la actualidad y los ciberataques que han sufrido algunas administraciones, de los cuales informamos desde pedirayudas.com a diario en nuestra sección de ciberseguridadLa TGSS se ha visto en la obligación de informar, desde su canal oficial de Twitter.

«¿Has recibido este SMS? Te lo hemos enviado nosotros. Entra en Import@ss y comprueba en tiempo real los detalles de tu vida laboral y tus bases de cotización. Puedes descargarte tu informe de vida laboral al momento.» ha indicado la Seguridad Social desde su cuenta oficial de Twitter @Incluinfo.

Por lo que concretamente este SMS que envía la Seguridad Social no es un fraude y que el enlace: run.gob.es/nlsrxw es seguro.

¿Por que un enlace tan extraño?

Cuando recibimos este SMS, lo primero que llama la atención es el enlace tan raro que contiene, ya que los enlaces de esta administración suelen ser del tipo: seg-social.es, empleando su propio nombre de dominio. Pero en esta ocasión también podremos abrirlo con total tranquilidad ya que run.gob.es es un acortador de enlaces de la propia administración y solo los organismos oficiales de la administración pueden usarlo como explican en su web.

Novedades de Import@ss

La Seguridad Social ha ampliado los servicios y la información disponible para los ciudadanos en el portal Import@ss. Las novedades se centran en ampliar la información sobre la vida laboral, que puedes obtener actualizada al minuto en Import@ss; en tu informe de bases de cotización; en la información disponible para trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos; y nuevos avisos y notificaciones.

Import@ss permite no sólo obtener el informe actualizado, también podrás filtrar la información disponible tanto por empresa o régimen en el que hayas estado de alta como por fechas o periodos concretos e, incluso, rectificar posibles errores que hayas detectado en esa información.

Esta funcionalidad permite sustituir la tradicional campaña de envío masivo de estos informes por correo postal, por la posibilidad de acceder a dicha información en el momento en el que lo necesitemos y almacenarlo cómodamente en formato PDF.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba