Estas son las estafas de Paypal donde mas se pica: como evitarlo
La OSI alerta: MRW no te solicita que abones dinero para recibir un paquete
En estas fechas el uso del móvil puede crecer exponencialmente tanto por el número de compras que realizamos, muchas de ellas online, como por la gran cantidad de mensajes y felicitaciones que navideñas que enviamos y recibimos.
Los expertos nos avisan de que no deberíamos relajarnos y sí mantener el control sobre los contenidos y permisos que compartimos.
Tanto es así que una de las aplicaciones estrella desde hace años, WhatsApp, puede suponer una vía de entrada de malware para sus usuarios, como indica el Instituto Nacional de Ciberseguridad.
El aviso de INCIBE
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado un comunicado en el que avisa que los usuarios de WhatsApp están expuestos a malware. Por lo tanto, ha recomendado que se actualice a la última versión tanto WhatsApp como WhatsApp Business.
Este fallo de seguridad, que puede afectar a los usuarios que tengan la versión 2.21.22.6 o anteriores, consiste en recibir el componente vulnerable Image Blurring Handler, que puede alterar la memoria del móvil. Así, con la versión 2.21.22.7 no habrá ningún problema.
Los hackers, tal y como ha explicado el INCIBE, pueden enviar una imagen maliciosa que «puede provocar escritura fuera de límites del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo, con repercusión en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados».
Para los ciberdelincuentes este tipo de ataque resulta muy sencillo ya que se puede hacer online y sin necesidad de tener que validar la identidad. Así que con recibir esta imagen ya es suficiente para corromper el dispositivo.
#AvisoSeguridad | Actualiza tu versión de WhatsApp o WhatsApp Business para #Android para evitar una #vulnerabilidad, que podría ser explotada enviándote una imagen.https://t.co/vscD3tMpta
— Protege tu empresa (@ProtegeEmpresa) December 10, 2021
¿Cómo saber la versión de WhatsApp?
Puede ser que no se sepa qué versión se tiene de la aplicación de mensajería. Para conocer si se corre riesgo de sufrir este ataque se deben seguir los siguientes pasos:
- Ir a Configuración, tocando el icono de tres puntos verticales.
- Entrar en Ayuda.
- En este menú se podrá ver la versión de la aplicación: si es la 2.21.22.6 o anteriores se tendrá que actualizar cuanto antes