Ciberseguridad

Cuidado con los comentarios en Facebook que te animan a invertir con un bróker en Telegram: Así te la juegan para quedarse con tu dinero

Todo esto está preparado, ya que al entrar al grupo puedes observar mensajes de personas que ya han tenido ganancias con la ayuda de un falso bróker.


Últimamente son muchas las personas que al entrar en Facebook observan comentarios que incentivan a invertir en criptomonedas y aseguran ganancias en poco tiempo, a través de un grupo de Telegram.

Falso bróker

Todo esto está preparado, ya que al entrar al grupo puedes observar mensajes de personas que ya han tenido ganancias con la ayuda de un falso bróker. Y claro está que al invertir nunca se obtiene el resultado esperado.

En primer lugar definir que un bróker es una entidad o empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por realizar este servicios. Un bróker conocido también como corredor de bolsa cuenta con licencia para la compra y venta de acciones en los mercados bursátiles.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos indican que tienen constancia de esta forma de actuar con las personas para que consigan realizar inversiones falsas.

Ante estos casos ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta para evitar estafas:
  • Recuerda que, aunque tengas mucha experiencia, o aunque realices operaciones de cantidades moderadas o ínfimas: tú también puedes ser víctima de estafa.
  • Una vez asumido esto, analiza el bróker de forma minuciosa. No te fíes de una voz más o menos educada al otro lado del teléfono, o de una página web más o menos bonita. Busca información y referencias objetivas.
  • No tengas prisa y dedicale tiempo a decidir escoger un buen bróker regulado.
  • Si te prometen altas rentabilidades garantizadas, no te fíes, plantéate dos veces tu operativa. Es difícil conseguir grandes rentabilidades en un corto periodo de tiempo. Fíate más del bróker que te muestre ambas caras, ventajas y desventajas, los riesgo que conlleva la inversión online.
  • Si percibes que intenta apresurar la operación, debería saltar la alarma, estas operaciones necesitas su tiempo así que no confíes en un bróker que te insiste en decidir rápido o perderás una gran oportunidad.
  • Es aconsejable investigar la reputación de un bróker. Se trata de una inversión de tu tiempo, que seguro se convertirá en una de tus mejores inversiones financieras.
  • Antes de jugártela con tu dinero real, practica con las cuentas demo de los bróker. Estas cuentas son gratuitas y una de sus funciones es que conozcas al bróker y a su plataforma .

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba