Ciberseguridad

Cuidado con el SMS que te ofrece un supuesto trabajo en El Corte Inglés: es una estafa

El Corte Ingles no esta buscando 200 trabajadores para trabajar desde casa, enviando mensajes a personas al azar desde whatsapp


Maldita.es ha alertado de una nueva estafa sobre una supuesta oferta de empleo de El Corte Inglés, para la que nos piden escribir a un número de teléfono a través de WhatsApp.

Por parte de El Corte Inglés, han avisado de esta estafa y niegan que ellos estén ofreciendo un puesto de trabajo a través de Twitter

Según ha publicado maldita.es, el mensaje que se esta difundiendo es el siguiente “Hola, la empresa elcorteingles busca 200 puestos de trabajo a tiempo parcial para expandir el negocio de la empresa. El salario se paga por día. Solo necesitas un teléfono inteligente. Puedes trabajar desde casa y ganar 50-200 euros por día. El trabajo es fácil, para solicitar un trabajo, agregue WhatsApp (sic)”.

Desde Maldita.es explican que al intentar ponerse en contacto con este teléfono, les atiende un perfil que se hace llamar Ángela, y que emplea una fotografía tomada de otro perfil de la red, y que no es la suya. El objetivo de este tipo de estafas es acceder a tus datos personales y bancarios.

Si quieres recibir mas avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo evitar ser víctima de este tipo de mensajes?

La propia Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) advierte del crecimiento de esta forma de estafa, para lo que ofrece una serie de consejos:

  • Comprobar los datos de la empresa que oferta la vacante: tenemos que observar que la información que recibimos es coherente, si la empresa que nos ofrece trabajo es conocida, si el salario se ajusta al empleo que ofrecen, o si hay algún proceso de selección previo.
  • Comprobar que no hemos recibido información sin haberla solicitado: Si hemos recibido esa oferta sin estar inscritos como demandantes de empleo, o sin estar apuntados a ningún proceso de notificación de empleo, es un indicio de sospecha, por lo que es importante buscar más información sobre la oferta que recibamos.
  • Faltas de ortografía o frases incoherentes: Un texto mal redactado suele ser un indicio de que nos encontramos ante un posible fraude.
  • Solicitudes de dinero o de pago: Si quién nos ofrece esta oferta de empleo nos pide dinero de alguna forma o efectuar algún pago, es probable que nos encontremos ante un intento de fraude. Es muy importante que no demos información personal ni de nuestra cuenta bancaria.
  • Trabajos en remoto demasiado bien remunerado: Varias de estas ofertas nos prometen supuestos trabajos que se pueden realizar desde el hogar, y que consistirían en tareas que no requieren experiencia previa o calificación profesional remuneradas por encima de lo normal. Otro indicio más que nos ha de hacer sospechar

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba