Ciberseguridad

Alertcops: la app de la policía donde se pueden denunciar delitos

Si necesitas denunciar un delito pero los teléfonos están saturados, puedes usar esta aplicación de móvil para ello.


Recientemente en su afán informativo, la policía a través de la red social de Twitter nos recordaba la posibilidad de emplear la App AlertCops en caso de que, entre otras cosas, presenciemos un delito y queramos informar del mismo.

Una App muy sencilla

Esta App esta diseñada para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y la policía en materia de seguridad. El usuario podrá enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales avisando de alguna situación delictiva, agresión sexual, ocupación de vivienda ilegal, etc. de la que puede ser victima o testigo y de la que permitirá obtener una respuesta mucho más rápida de las autoridades de seguridad.

Este tipo de app se ha creado con el fin de ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso. Una vez te descargas la aplicación debes registrarte y crear un nuevo usuario aportando tus datos personales.

Para finalizar el proceso de alta, el sistema enviara un código de validación de un mensaje de texto. Una vez instalada la aplicación el usuario podrá generar una alerta seleccionando el icono que mas describa la situación.

¿Qué funciones ofrece?

  1. Chat: Si eres víctima o testigo de un delito, contacta a través del chat, envía fotos y vídeos y obtendrás una respuesta inmediata.
  2. Avisos localizados: Según la zona donde te encuentres, recibe avisos de seguridad ciudadana para estar prevenido y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
  3. Guardian: siempre que quieras podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate.
  4. Botón SOS: permite enviar un aviso inmediato a tus guardianes con ubicación y audio de 10 segundos.

Además, la aplicación beneficia a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva y permite a las personas extranjeras que visiten o residan en España un canal en su idioma. Incorpora un traductor automático para poder comunicarte con las FFCCSE en mas de 100 idiomas.

En definitiva, con AlertCops, entre otras funcionalidades, podrás compartir tu posición con las personas que tú quieras o con un centro de rescate, enviar fotos y vídeos junto con la alerta, recibir avisos de seguridad según el lugar donde te encuentres o mantener una conversación por chat en tu propio idioma.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba