
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Guia visual paso a paso para comprobar el estado de la solicitud
- No se actualiza el estado de la ayuda de 200 euros
- ¿Por qué no esta pagando Hacienda la ayuda de 200 euros?
- ¿Qué ayudas hay para pagar la luz?
La ayuda de 200 euros para alimentos se podía solicitar en la Agencia Tributaria hasta el 31 de marzo. Pero ¿cuándo la pagan?
En este artículo vamos a ver a partir de qué fecha Hacienda abonará esta nueva ayuda.
¿Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros?
Fuentes internas de la Agencia Tributaria afirman que la mayoría de las solicitudes no se resolverán hasta casi finales del mes de abril, posteriormente al cierre del plazo de presentaciones.
Por tanto, Hacienda dará un margen de tres meses para resolver la solicitud del cheque de 200 euros para alimentos. Aunque el Gobierno ha establecido una fecha tope para que los potenciales beneficiarios reciban la cuantía. Será hasta el 30 de junio de 2023.
¿Cómo saber si te han aprobado el cheque de 200 euros?
Para conocer el estado de solicitud de la ayuda, tan solo hay que acceder a la sede digital de la Agencia Tributaria y hacer clic en ‘Consulta de solicitudes presentadas’. A este apartado se deberá acceder mediante el DNI electrónico, el certificado digital o Cl@ve PIN.
Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
¿Y si pasan los meses y no se me notifica nada?
Transcurridos tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.
¿Hay que declarar la ayuda de 200 euros en Hacienda?
Los beneficiarios de la ayuda de 200 euros, al igual que ocurre con los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, tendrán que presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023, con independencia de sus ingresos, aunque no todos tendrán que incluirlo, ya que se trata de una renta exenta de tributar.
Sin embargo, sí tendrán que presentar su cobro en la Agencia Tributaria, aunque no habrá que devolverla.