Cheques

Como solicitar la nueva ayuda de 200 euros de Hacienda desde el móvil

Esta semana se ha iniciado el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros, te contamos como tramitarla desde tu teléfono móvil


Esta semana se ha iniciado el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros que el Gobierno pretende destinar al ciudadano como ayuda para llenar la cesta de la compra.

Lo primero a tener en cuenta es que el plazo de solicitud se inició el 15 de febrero y durará hasta el 31 de marzo (este día inclusive).

Requisitos

Así pues, toda aquella persona física que cumpla los siguientes requisitos podrá presentar la solicitud, la cual por cierto se realiza a través de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria):

  • Durante 2022 se debe haber estado dado de alta como trabajador en la Seguridad Social. Eso o haber percibido una prestación por desempleo durante este pasado año.
  • Haber percibido ingresos no superiores a 27.000 euros anuales y un patrimonio inferior a 75.000 euros. Todo ello, como en el caso anterior, durante 2022. Además no solo se tendrá en cuenta ingresos y patrimonios del solicitante, sino también de su unidad familiar hasta el segundo grado de consanguineidad.
  • No haber recibido el Ingreso Mínimo Vital o una pensión de Régimen General o Especial de la Seguridad Social durante 2022.
  • No haber sido administrador de una sociedad mercantil a fecha de 31 de diciembre de 2022.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Si cumples con los anteriores requisitos, deberás seguir estos pasos para realizar la solicitud:

  • Entra en esta web de la Agencia Tributaria.
  • Fíjate en el cuadro azul en el que pone Gestiones destacadas y pulsa en «Solicitud de la NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas«.
  • Entra en la plataforma con tu Cl@ve Pin, Cl@ve permanente o Certificado Digital si lo tienes instalado en tu móvil.
  • Ya en la solicitud, rellena todos los campos de información que se te piden. Van desde datos personales como nombre o DNI hasta la cuenta bancaria en la que se quiere recibir el ingreso.
  • Una vez rellenos todos los campos, pulsa en «Validar declaración» para comprobar si existen errores.
  • Si ya has comprobado y corregido los posibles errores, pulsa en «Firmar y Enviar» para terminar de formalizar la solicitud.

Cabe decir que una vez hecho esto comenzará el plazo de revisión que, finalizará como muy tarde el 30 de junio.

En cualquier caso, debes saber que si existe alguna anomalía, podrían solicitarte adjuntar un documento. Se informará vía SMS y probablemente se estime un plazo para ello y, en caso de no adjuntar la información solicitada, automáticamente se denegará la ayuda.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba