Refuerzo de personal en el INSS y el SEPE ante la sobrecarga de expedientes


Hoy hemos conocido la noticia de que el INSS aún no está revisando los expedientes del Ingreso Mínimo Vital, debido a la falta de personal y la sobrecarga de trabajo y que probablemente muchos expedientes no estarán resueltos hasta después del verano. Esto no es aceptable, no podemos consentir que el «Escudo Social» falle de esta forma, no podemos consentir que una ayuda tan necesaria falle por una supuesta falta de previsión.
 
Por eso hemos realizado una petición al gobierno para que refuercen las administraciones, para resolver los expedientes a la mayor brevedad y que no se amparen en el plazo de los tres meses. Eso es inasumible, para la situación tan precaria que sufrimos, que sufren nuestras familias, amigos, conocidos, debido a la falta de empleo y a la crisis sanitaria.
 

Petición:

En España estamos sometidos a una fuerte crisis derivada de la falta de empleo, la precariedad del mismo y a la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello el Gobierno de España ha activado lo que se denomina como «El escudo social» con medidas y ayudas específicamente diseñadas, para que nadie quede fuera.

Ante la sobrecarga de expedientes que están recibiendo las diferentes administraciones. Tanto el SEPE con los ERTE, como el INSS con el nuevo Ingreso Mínimo Vital. Pedimos que refuercen estos servicios esenciales mediante la contratación de trabajadores y trabajadoras y que resuelvan estos expedientes de forma urgente. Como medida excepcional ante la situación que vivimos actualmente.

Los ciudadanos Españoles bajo estas circunstancias, no podemos seguir recibiendo respuestas desde las administraciones, de espera por sobrecarga de expedientes. Estas ayudas están diseñadas para intervenir en tiempos de crisis. No prolonguen la precariedad y actúen en consecuencia es necesario.

Si esta situación os indigna, o conocéis a alguien que lo necesita, no os quedéis de brazos cruzados, firmad y compartid. Es el momento de cambiar las cosas, de reclamar nuestros derechos, de hacer que cumplan lo que nos prometen y solo juntos podremos conseguirlo.

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.