Bonos

Esta es la nueva ayuda de 240 euros para pagar Internet

Las Comunidades Autónomas son las encargadas de gestionar estos bonos de conectividad social

¿Te interesa solicitar la nueva ayuda de 240 euros para Internet? En este artículo te contamos requisitos y cuantías de este bono.

¿En qué consiste la nueva ayuda de 240 euros para pagar Internet?

Se trata de una ayuda de 240 euros para pagar la factura, que se reparte en 12 cuantías de 20 euros mensuales. Pero, para poder acceder a ella, se han de cumplir una serie de requisitos. Los vemos un poco más adelante.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital aprobó esta ayuda, a través del programa UNICO-Banda Ancha, que tiene como fin impulsar la universalización del acceso a la banda ancha y la extensión 5G.

Las Comunidades Autónomas son las encargadas de gestionar estos bonos de conectividad social, por lo que no en todas está ya abierto el plazo para pedirlos, mientras que en otras ya ha concluido.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono social?

Los requisitos generales para acceder a la ayuda de 240 euros para pagar Internet son los siguientes:

  1. Ser una persona o familia calificada de vulnerable para adquirir un paquete de conexión de banda ancha, algo que determina cada autonomía.
  2. Esta prestación sólo podrá solicitarse una vez por una persona física y unidad familiar.

Te interesa

¿En qué comunidades autónomas se puede pedir?

En este sentido, es importante destacar que el plazo de inscripción ya está agotado. Así que, mi recomendación, es que busques de forma concreta en tu Comunidad si el plazo sigue abierto.

¿Cómo se puede solicitar la nueva ayuda de 240 euros anual para Internet?

Dado que las comunidades autónomas son las encargadas de gestionar este programa UNICO-Bono Social, los solicitantes pueden pedir la ayuda de forma presencial o a través del formulario que cada región pone a disposición.

Por ello, hay que entrar en la web de cada autonomía para adquirir los bonos.

Tan solo algunas teleoperadoras aceptan prestar el servicio bajo este programa de ayudas, por lo que se debe consultar el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores.

Una vez se conceda el bono, hay que ponerse en contacto con el operador, que ha de estar registrado como colaborador, para poder disfrutar de la conexión.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba