Bonos

Esta es la ayuda de 240 euros para pagar Internet

Esta ayuda supone un descuento mensual de 20 euros sobre el importe de la conexión fija en la factura emitida por el operador-colaborador del programa


¿Qué hogar no tiene conexión a internet hoy en día? Aunque todavía hay alguno que no cuenta con este servicio, la mayoría de los españoles tiene que afrontar este gasto cada mes.

Es por ello que se ha creado una ayuda para hacer frente al pago de la factura de Internet, que llegará a las familias más vulnerables con el objetivo de facilitarles un elemento básico hoy.

Esta ayuda supone un descuento mensual de 20 euros sobre el importe de la conexión fija en la factura emitida por el operador-colaborador del programa, para cubrir parte o la totalidad de la suscripción a nuevos servicios de conexión de banda ancha.

Objetivo de esta ayuda

La finalidad de este nuevo cheque es facilitar el acceso a Internet en los hogares más vulnerables. De esta forma, el UNICO-Bono Social ya se encuentra habilitado para su correspondiente solicitud en diferentes comunidades autónomas de España.

Requisitos de acceso a esta nueva ayuda

Será el Gobierno quien establezca los requisitos mínimos para acceder. En este caso, el requisito principal se basa en ser una persona o familia en situación vulnerable.

De todas formas, cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de establecer criterios para determinar lo que considera familia o persona vulnerable.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué operadores ofrecen este servicio?

Todos los operadores que colaboren con el programa tendrán que estar inscritos en el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores. En caso de que la CCAA conceda el cheque de acceso a Internet, el usuario tendrá que ponerse en contacto con su operador. Hay que tener en cuenta que cada operador debe registrarse en cada Comunidad Autónoma.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

A continuación te dejo los enlaces de solicitud, de las comunidades que ya han abierto el plazo:

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba