Bonos

Cómo pedir la ayuda de 240 euros para pagar Internet

Esta nueva ayuda tiene como objetivo reducir la brecha digital por cuestiones económicas en hogares vulnerables


El Gobierno de España ha lanzado UNICO-Bono Social, una nueva ayuda de 240 euros para usar Internet, que será gestionado a través de cada comunidad autónoma y que consiste en una ayuda a familias desfavorecidas de hasta 240 euros para contratar acceso a internet durante un año.

Este nuevo cheque ya puede solicitarse en las siguientes autonomías: Aragón, Navarra, La Rioja, Galicia, Baleares, Murcia, Castilla La Mancha, País Vasco, La Comunidad Valenciana y Extremadura.

Para poder acceder a esta ayuda, hay que tener en cuenta que la tarifa de Internet constituye un gasto fijo mensual para prácticamente todas las familias de España.

Así, la finalidad de este nuevo cheque es facilitar el acceso a Internet en los hogares más vulnerables. De esta forma, el UNICO-Bono Social ya se encuentra habilitado para su correspondiente solicitud en diferentes comunidades autónomas de España.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Requisitos de acceso al cheque ayuda

Como ocurre con cualquier subvención o cheque, el gobierno español establece unos requisitos mínimos para acceder. En este caso, el requisito principal se basa en ser una persona o familia en situación precaria.

No obstante, cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de establecer criterios para determinar lo que considera familia o persona vulnerable. Por regla general, el beneficiario es perceptor de Ingreso Mínimo Vital (IMV).

No todos los operadores de Internet ofrecen este servicio

Todos los operadores que colaboren con el programa tendrán que estar inscritos en el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores. En caso de que la CCAA conceda el cheque de acceso a Internet, el usuario tendrá que ponerse en contacto con su operador. Hay que tener en cuenta que cada operador debe registrarse en cada Comunidad Autónoma. Es decir, puede que en una CCAA esté operativo para este programa de ayuda y en otra no, aunque no es lo habitual.

Forma de pago

El bono podrá ser solicitado una única vez por una persona física y unidad familiar y se entregará un máximo de 240 euros anuales, que se repartirán en 12 cuantías de 20 euros mensuales.

Como solicitarlo

A continuación os dejamos los enlaces de solicitud, de las comunidades que ya han abierto el plazo, seguiremos ampliando esta información, según se vayan activando en las demás comunidades.

Una vez que una autonomía ha concedido el cheque a un beneficiario, este tendrá que comunicarlo a su operador habitual, que será el que aplique el descuento en el precio de la tarifa contratada si ha aceptado colaborar con el bono social.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba