Becas

Abierto el plazo para la beca de 400 euros para los alumnos que necesitan más apoyo

Esta beca está destinada a los alumnos con necesidades específicas para el apoyo educativo, por lo que no será necesario ningún requisito de renta familiar


En este artículo te explicamos todo sobre la beca de 400 euros para los alumnos con necesidades específicas que necesitan más apoyo, los requisitos y cómo solicitarla.

El Ministerio de Educación ya permite solicitar becas para el próximo curso escolar. Son unas nuevas ayudas económicas de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas a la hora de recibir apoyo educativo.

Para solicitar esta ayuda no es necesario cumplir ningún requisito de renta familiar. Sino que están destinadas a personas con necesidades de obtener un apoyo educativo para sacar adelante sus estudios.

Acceso hasta FP

Esta beca de 400 euros es para personas mayores de dos años, pero no para universitarias.

Concretamente:

  • Segundo ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato
  • Ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior
  • Formación Profesional (FP).

La convocatoria para el curso 2023-2024 se publicó el 26 de abril de 2023 y se pueden solicitar las ayudas desde el 8 de mayo hasta el 20 de septiembre de 2023.

Requisitos para acceder a la ayuda o beca de 400 euros

El perfil de alumnos con necesidades  que puede acceder a esta beca de 400 euros es:

  • Personas con discapacidad (al menos un 33%).
  • Alumnos con trastorno grave de la conducta o de la comunicación y del lenguaje.
  • Alumnos con trastorno espectro autista.
  • Alumnos con altas capacidades.

Esta ayuda se puede complementar a otras de las becas que hay disponibles para estudiantes por el Ministerio de Educación.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

Todo el proceso de solicitud de la beca de 400 euros se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para registrarte, necesitas un usuario y una contraseña. Si ya te has registrado previamente para cualquier otro trámite en este Ministerio, tu cuenta sigue siendo válida y no hace falta que te vuelvas a registrar. Si nunca te has registrado, pincha en «Regístrese» y sigue los pasos para crear una cuenta.

Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud (un PDF) y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico.

Puedes acceder a la solicitud de beca de 400 euros de dos formas

  • Con Cl@ve (claves electrónicas de administraciones públicas) o certificado electrónico, si dispones de ellos. Si accedes de esta forma, tendrás que tener todos los certificados (te los generará la aplicación al terminar de rellenar la solicitud) rellenados y firmados por quien corresponda (director del colegio, gabinete, inspector de zona…) y presentarlos, mediante la aplicación, escaneados.
  • Mediante el mismo usuario y contraseña con los que te registraste en la sede electrónica. Si accedes de esta forma, bastará con que rellenes la solicitud, imprimas el PDF que se genera y lo presentes en el colegio antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes. En este PDF ya están los certificados que necesitas.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba