Becas

Esta es la novedad para pedir las becas MEC 2024-2025

El plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 ya está abierto.

El plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 ya está abierto. Desde este martes y hasta el próximo 10 de mayo, los estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas y estudios universitarios podrán solicitar las becas para el próximo curso a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Presupuesto y beneficiarios de las becas MEC

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 2.535 millones de euros, similar al del curso anterior debido a la prórroga de los presupuestos. Se espera que estas ayudas beneficien a cerca de un millón de alumnos, proporcionándoles unos ingresos adicionales que les permitan continuar con sus estudios.

Proceso de solicitud de las becas MEC

Quienes soliciten la beca deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

Te interesa

Ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo

Por otro lado, las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo se anunciarán en los próximos días.

Novedades en las becas MEC

La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

Además, en el caso de las becas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, la novedad es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba