Becas

Esta es la fecha en la que se podrán solicitar las Becas MEC 2023-2024

El ministerio de educación lo ha anunciado a través de sus redes sociales


El ministerio de educación ha anunciado a través de sus redes sociales que a partir del 27 de marzo se abre el plazo para solicitar las becas MEC 2023-2024, el cual estará abierto hasta el próximo 17 de mayo, ambos inclusive.

El Ministerio de Educación ha adelantado que coincidirán en marzo de 2023 la convocatoria de becas generales y las ayudas de apoyo educativo.

La principal novedad de esta convocatoria es que se incrementan las becas de residencia de 1.600 a 2.500 euros, de las que se beneficiarán 125.000 estudiantes. El objetivo es ayudar a las familias que viven entornos rurales, especialmente de la España Vacía, con hijos que tienen que desplazarse o vivir en otras ciudades para realizar un grado o un ciclo de Formación Profesional.

¿Quién puede solicitarlas?

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

  • Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:
  1. Primer y segundo curso de bachillerato.
  2. Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.
  3. Enseñanzas artísticas profesionales.
  4. Enseñanzas deportivas.
  5. Enseñanzas artísticas superiores.
  6. Estudios religiosos superiores.
  7. Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
  8. Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.
  9. Ciclos Formativos de Grado Básico.
  • Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:
  1. Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado y de máster. Incluidos los estudios de grado y máster cursados en los centros universitarios de la defensa y de la guardia civil.
  2. Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  3. Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo y dónde se tramitan?

El proceso para solicitar cualquiera de las becas se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para lo cual deberás registrarte y rellenar un formulario. En la web hay una unidad para aclarar todas las dudas correspondientes a las becas, además de un número de teléfono también para atención a aspirantes: 910 837 937.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba