Becas

Así puedes modificar los datos de tu beca MEC en 2023

Si necesitas modificar asuntos relacionados con la beca MEC, bien por error o por actualización, te contamos como hacerlo

La beca MEC es una de las ayudas más conocidas dentro del ámbito de la Educación en España. Se trata de una ayuda económica facilitada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación.

Esta ayuda les llega a las familias y alumnos como una ayuda para poder hacer frente a los gastos escolares, que son muchos y cada día más caros. De ahí que la gestión de la beca MEC deba ser notable para poder conseguir ese plus necesario en tiempos en los que los precios de muchos gastos básicos, incluida la cesta de la compra.

Esta subida de precios es debido a la inflación que estamos viviendo en España y con la llegada de la vuelta al cole los gastos que hay que pagar son cada vez más grandes.

Si ya has presentado la solicitud y observas que has cometido algún error o necesitas añadir algún dato adicional debes modificarla.

Antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes ya presentadas no se pueden modificar ni eliminar, pero si el plazo de presentación de solicitudes aún no ha finalizado puedes presentar una nueva solicitud. Todas las solicitudes que se presentan para los mismos estudios anulan las anteriores, es decir, sólo se tramita la última presentada.

Para presentar una nueva entramos en la solicitud que ya hemos enviado. Una vez dentro de la Sede Electrónica puedes ver los datos de la solicitud presentada. Tienes que pulsar en «acceso al trámite» que aparece en la parte superior.

Entonces verás que te ofrece la posibilidad de presentar una nueva solicitud si no estás conforme con ella. Simplemente debes seguir las instrucciones.

Puedes añadir en las observaciones de la nueva solicitud que esa anula la anterior y los motivos del cambio. Cuando se presentan para el mismo nivel educativo (universitario o no universitario), solo se tramita la última presentada.

Sólo se puede tener una beca MEC aunque se hagan varios estudios simultáneamente. Si presentas una solicitud para estudios universitarios (para estudios de Grado o Máster) y otra para estudios no universitarios (por ejemplo para estudios en la Escuela Oficial de Idiomas), no se anulan. En este caso se tramitarán las dos y sólo te concederán la primera que se tramite y cambiarlo posteriormente es complicado.

Te interesa

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes no es posible realizar ninguna modificación en la solicitud a través de la Sede Electrónica. Sin embargo, si necesitamos modificar alguno de los datos tenemos abierta la posibilidad de solicitarlo en la unidad de trámite correspondiente.

Solicitar modificaciones

No es necesario que notifiquemos cualquier variación, sólo las que realmente van a tener trascendencia en el resultado final. Por lo que entre las modificaciones que siempre debemos comunicar están las siguientes:

  • Cambio de domicilio.
  • Cambio de cuenta bancaria
  • Cambio de centro académico o de estudios.
  • Nos hemos olvidado de incluir a algún miembro de la unidad familiar
  • Presentar documentación

En determinados supuestos hay documentación que debemos presentar de forma obligatoria. Por ejemplo: si nos hemos declarado independientes, cuando al presentar la beca no conocíamos los datos de nuestra residencia, alquiler estudiantes, durante el curso, en el supuesto de declarar que hemos percibido ingresos del extranjero o si algunos documentos de identidad presentaban incidencias, también era necesario presentarlos en la Unidad de trámite.

¿Cómo, cuándo y dónde?

  • Estas solicitudes las podemos presentar en cualquier momento de la tramitación y antes de que se dicte la primera resolución de nuestra beca.
  • Tendremos que presentar un escrito solicitando el cambio y acompañando la documentación que nos requiera la unidad de becas o que queramos aportar.
  • Lo podemos presentar directamente en el Registro de nuestra unidad de becas o por cualquiera de los medios legalmente admitidos.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba