Ayudas

Estas son las ayudas para sacarte el carnet de conducir en 2023

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir puedes beneficiarte de las ayudas de hasta 2.000 euros que ofrecen algunas ciudades y comunidades autónomas.

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir puedes beneficiarte de las ayudas de hasta 2.000 euros que ofrecen algunas ciudades y comunidades autónomas.

En este artículo te contamos dónde puedes pedir las ayudas y qué requisitos debes cumplir para sacarte el carnet de conducir. Toma nota.

Carnet de conducir en La Rioja

La comunidad autónoma de La Rioja no ofrece una ayuda como tal, sino que es un préstamo de dinero que hay que devolver posteriormente.

Dicho préstamo es de hasta 2.000 euros para aquellas personas jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran sacarse el carnet de conducir de coche. Para quienes quieran sacarse el carnet de autobús (permiso D, D1, D+E y D1+E) también hay préstamos de hasta 3.000 euros.

Para poder aprovecharse de estos préstamos, hacen falta los siguientes requisitos:

  1. Tener el Carné Joven.
  2. Estar empadronado en La Rioja durante un mínimo de 5 años o estar estudiando en un centro oficial de La Rioja.
  3. Que sea el primer intento para sacarse el permiso de conducir.
  4. Reunir los requisitos necesarios por la normativa reguladora vigente de cada permiso.

En la página oficial del Instituto Riojano de la Juventud podrás encontrar más información sobre las autoescuelas y entidades adheridas al programa.

Te interesa

Carnet de conducir en Cantabria

Cantabria ofrece todos los años ayudas de 200 euros a los jóvenes de entre 16 y 30 años para que se saquen el carnet de conducir en una autoescuela cántabra.

La ayuda se concede una vez aprobado el carnet de conducir y solo se pueden beneficiar de ella los jóvenes que estén empadronados en Cantabria.

Carnet de conducir en Valladolid

Valladolid ofrece ayudas de hasta 700 euros para las mujeres que vayan a intentar sacarse el carnet de conducir de coche por primera vez.

Esta ayuda sólo será efectiva en las localidades con menos de 20.000 habitantes. En el caso de querer sacarse el permiso C o D, la subvención asciende hasta los 1.500 euros.

Carnet de conducir en Madrid

Madrid no da ayudas para quien quiera sacarse el carnet de coche, pero sí ofrece ayudas de 600 euros para sacarse el carnet de conducir de camión y autobús.

Carnet de conducir en Getxo

El Ayuntamiento de Getxo da subvenciones de hasta 100 euros para los jóvenes de entre 17 y 23 años que realicen el examen teórico de conducir en euskera.

La ayuda se debe pedir una vez aprobado el examen y a través de una autoescuela adherida a la campaña Gidabaimena euskaraz. Para poder beneficiarte de la ayuda has de estar empadronado en la ciudad de Getxo.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba