Alertas

Los consejos de la Policía Nacional para evitar estafas en la Lotería de Navidad

Este año se repartirán 2.520 millones de euros en premios.


Quedan pocos días para que tenga lugar uno de los sorteos más esperados del año: el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

El próximo 22 de diciembre, los bombos comenzarán a girar en el Teatro Real de Madrid para repartir un total de 2.520 millones de euros en premios, siendo el más buscado el Gordo de Navidad, con un premio de 400.000 euros al décimo.

Pero conforme se acerca el sorteo, también empiezan a proliferar los fraudes y las estafas hacia los compradores, como la venta de décimos falsos, la suplantación de identidad o la obtención de premios falsos.

En este sentido, la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía las pautas y consejos que deben seguir para evitar ser víctimas de una estafa.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué recomienda la Policía Nacional?

En primer lugar, y lo más importante, es adquirir nuestros décimos de lotería en establecimientos autorizados, tanto físicos como digitales, y a personas de confianza. Además, conviene guardar los «correos electrónicos, capturas de pantalla o cualquier comprobante de compra».

Por otro lado, es necesario comprobar que el décimo tiene el «logo, el código y todos los elementos de verificación necesarios«. La Policía Nacional recomienza realizar una fotocopia del décimo cuando sea compartido para verificar las personas que participan en esta compra y la cantidad que juega cada una.

Conserva el décimo en buenas condiciones «porque su deterioro podría perjudicarte a la hora de cobrar en el caso de que sea premiado». Es importante recordar que su validez para el cobro es de tres meses.

«También te aconsejamos que realices una fotografía, que apuntes y guardes en un lugar seguro el número, la serie y otros elementos» que ayuden a identificar el décimo en el caso de extravío o robo.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba