Alertas

La Policía Nacional alerta por estas marcas que dejan los ladrones en la puertas

Utilizan pequeños trozos de plástico que colocan en las puertas


Cuando se acercan las vacaciones con ellas, comienzan los desplazamientos y el vacío de las viviendas para trasladarse a segundas viviendas, hoteles o residencias turísticas, en diferentes municipios y comunidades y debido a este vacío temporal, aumentan los asaltos a las mismas.

Por ello, la Policía Nacional alerta a los vecinos que deben estar atentos, especialmente a los marcadores, ya que se trata de unas piezas casi invisibles como pequeños trozos de plástico que colocan en las puertas para detectar que no haya nadie en el interior de la casa.

Esto método lo utilizan para marcar la vivienda con el fin de ver si realmente hay alguien en el piso o no con el fin de poder entrar a la vivienda y robar con más facilidad.

El aviso de la Policía

Por ello, a través de Twitter la Policía Nacional ha publicado un tuit alertando del método:

La Policía detalla que en el caso de detectar alguna de estas marcas descritas es preciso llamar a los policías, sacar el marcador, revisar las otras puertas en la escalera de vecinos y estar alerta por si se detectan personas sospechosas o ajenas a la vecindad o en el edificio.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba