La Policía Nacional alerta del método que utilizan los ladrones para encontrar casas vacías
Alertas

La Policía Nacional alerta del método que utilizan los ladrones para encontrar casas vacías

Se trata de los testigos de plástico o los hilos de pegamento que se colocan en las puertas de las viviendas.


Los ladrones utilizan cada vez técnicas mucho más sofisticadas para llevar a cabo los robos. Cada vez son mas frecuentes los robos en casas ya que los ladrones utilizan diferentes métodos para saber cuando la casa esta desocupada o no y si pueden tener acceso a ella de forma fácil.

Se trata de los conocidos como testigos de plástico, unas piezas que se colocan en la puerta, así como los hilos de pegamento, que se ponen entre la puerta y el marco. En el caso de que se abra la puerta, los testigos se caen y los hilos se rompen, lo que indica a los ladrones que hay gente en la vivienda.

Por el contrario, en el caso de que estos testigos se mantengan durante días, los ladrones ya intuyen que nadie ha entrado ni salido de la casa y, por tanto, está vacía.

Si quieres recibir más avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

El aviso de la Policía

Por ello, a través de Twitter la Policía Nacional ha publicado un tuit alertando del método:

Cuando se da esta situación, lo que deben hacer los residentes de la casa es llamar al 091 y no tocar nada, ni los testigos ni los hilos de pegamento, alertando a las autoridades de que en la zona se está llevando a cabo ese método y, por tanto, hay posibilidad de robo.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba