La Policía Nacional advierte de las fórmulas de los ladrones para entrar a robar en las casas
Alertas

La Policía Nacional advierte de las fórmulas de los ladrones para entrar a robar en las casas

Se trata de la técnica de los testigos, los cuales se introducen en las puertas para comprobar que nadie entra o sale.


Los ladrones utilizan cada vez técnicas mucho más sofisticadas para llevar a cabo los robos. Cada vez son mas frecuentes los robos en casas ya que los ladrones utilizan diferentes métodos para saber cuando la casa esta desocupada o no y si pueden tener acceso a ella de forma fácil.

La técnica de los testigos consiste en marcar con testigos de plástico transparentes la puerta de la entrada a la vivienda. Estos testigos los colocan en sitios poco visibles para que pasen inadvertidos y al cabo de días vuelven para saber si siguen ahí, de esta forma saben si la vivienda esta habitada de forma habitual o no.

La policía indica como identificarlos

Estos nuevos métodos los ha explicado la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, en el que han incluido fotografías para mostrar la técnica que están utilizando para poder acceder a los domicilios.

En la fotografía podemos ver todo el material incautado a los ladrones de los robos que se cometieron tanto en Madrid como en Galicia.

Con ello, la Policía nos quiere explicar que debemos hacer si nos encontramos con esta situación al llegar a casa. En el caso de que te encuentres en esta situación no debes entrar a casa ni tocarlo, únicamente llamar a la Policía y ellos se encargaran de todo.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba