Alertas

La policía avisa: cuidado con las monedas que recibes cuando te dan el cambio

La Policía nacional ha avisado a través de sus redes sociales acerca de que, hay que tener cuidado con el cambio cuando se paga en efectivo


Comprar es una acción cotidiana que se realiza en cualquier rincón de nuestro país, ya sea de forma digital o física. En las tiendas y comercios, a su vez, también hay dos opciones diferentes para pagar, en efectivo o con tarjeta. Este último método se ha popularizado mucho más desde que se produjo la pandemia por coronavirus, pues el contacto era menor y por tanto, la gestión era más segura.

Pero, el otro método, pagar en efectivo, se sigue manteniendo actualmente. Billetes y monedas son intercambiadas cada día miles de veces, dependiendo del lugar, con mayor o menor seguridad.

Algunos establecimientos cuentan con dispositivos o medidas que les ayudan a identificar posibles fraudes con este tipo de pago, como máquinas o rotuladores que indican, por ejemplo, si un billete es falso.

Atención al cambio

Pero, en el otro lado, el de los clientes, la seguridad que se aplica es la que uno mismo decida. Es decir, el consumidor es el que debe estar pendiente mínimamente de si le engañan al devolverle el cambio cuando paga en efectivo.

Existen varias monedas en el mundo cuyo aspecto guarda cierto parecido con las monedas de euro, sobre todo con las de uno y dos euros. Según se indica, no es que esas monedas sean falsas, si no que vienen de otro país y valen menos que la moneda de España.

El aviso de la policía en redes

Si quieres recibir mas avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Importante no confundir las monedas su valor es inferior al euro

Como se puede ver en las imágenes que facilitan, las principales monedas que se pueden confundir con los euros son los pesos, los dólares jamaicanos y los bolívares venezolanos.

Por ello, a partir de ahora, cada vez que vayas a pagar en efectivo y tengan que darte cambio, será bueno que revises las monedas que recoges, para que no se produzcan estas confusiones y te devuelvan el valor que realmente corresponde.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba