Alertas

La Guardia Civil alerta de un nuevo timo con monedas de un euro

Hay muchas monedas que son casi iguales a las monedas de 1€ pero valen mucho menos


Sueles comprobar el cambio cuando pagas en efectivo o te fías de que te hayan dado la cifra correcta? Este gesto, el de dar y recibir las monedas no es tan habitual debido al uso de las tarjetas de crédito, aunque hay muchas personas que siguen eligiendo el dinero en metálico al pagar, sobre todo en negocios más pequeños.

Normalmente, solemos comprobar que la cantidad, que nos dan o la que entregamos, se corresponde con lo que esperamos, sin embargo, no es habitual que prestemos atención y comprobemos si las monedas que nos entregan son realmente euros.

Pues bien, deberías prestar más atención a este pequeño detalle, y es que la Guardia Civil ha vuelto a avisar de una estafa que está ocurriendo de manera habitual y que tiene que ver con un pequeño detalle en algunas monedas.

Diseño similar, pero menor valor

No es la primera vez que la Guardia Civil emite una alerta por la circulación de estas monedas de cinco pesos de República Dominicana, que en realidad equivale a 0,088 euros. En la imagen difundida por el cuerpo de seguridad, se puede ver que el diseño es similar, pero en el caso de la moneda de cinco pesos aparece grabada la inscripción «Banco Central de la República Dominicana» y la fecha «2002».

Tampoco son las únicas monedas con diseño similar al euro que están circulando. Hace apenas unos días, la Guardia Civil advertía del timo con la lira turca, similar a la moneda de dos euros, que podía confundir a la ciudadanía recordando este tipo de fraude basado en el «cambiazo».

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba