Alertas

La DGT avisa: Esta es la multa por no llevar los documentos fundamentales en tu coche

La multa puede ascender a 500 euros y perder cuatro puntos del carnet


Actualmente, son tres los documentos obligatorios que deben llevar los conductores en el momento de conducir un coche: el permiso de conducción, circulación y la tarjeta de inspección técnica.

Los agentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) podrán pedirnos cualquiera de estos tres documentos en el momento en el que nos paren. Si el conductor no lleva esta documentación, se enfrenta a multas que podrán ascender a los 500 euros.

Documentos obligatorios y sanciones por no llevarlos

  • Permiso de conducción: La multa por no llevarlo es de 10 euros, aunque puede ascender a 80 si hay algún dato incorrecto o no está actualizado. Si el permiso está caducado, la multa será de 200 euros. En el caso de conducir cuando te han retirado el carnet, la sanción asciende 500 euros y se pierden 4 puntos.
  • La Tarjeta de la Inspección Técnica: La sanción por no llevar la tarjeta o el certificado será de 10 euros y si además la ITV está caducada la multa ascenderá a los 200 euros.
  • El permiso de circulación: La multa es de 10 euros por no llevarlo y 500 euros por circular sin autorización para ello.
  • El seguro obligatorio: Desde 2008, no es obligatorio llevarlo en el coche, pero el agente puede comprobar los datos. En el caso de que compruebe que carece de seguro, la multa puede oscilar entre los 600 euros y los 3.000 euros.

Olvidar los papeles no es excusa con la app miDGT

La aplicación miDGT es uno de los recursos más interesantes que ha sacado la DGT en los últimos tiempos. En ella, los conductores pueden llevar a cabo de forma telemática ciertas acciones.

Se pueden pagar las multas directamente desde el móvil y, activando las notificaciones, la app nos avisará de cuándo caduca el carnet para no circular con el permiso caducado (que también puede acarrear sanciones económicas).

Además, teniendo en cuenta los documentos obligatorios que hay que llevar siempre encima, la aplicación móvil de miDGT ha incluido la posibilidad de tener a mano toda la documentación de manera digital.

Así, puedes incluir en la app el permiso de conducción, circulación y la tarjeta de inspección técnica.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba