Alertas

La advertencia de Bizum sobre la cuenta bancaria vinculada a tus pagos

La plataforma se ha convertido en uno de los métodos más empleados para pagar y es importante conocer bien sus posibilidades antes de enviar dinero de manera irreversible


La plataforma de Bizum se ha convertido en uno de los métodos más rápidos a la hora de pagar o transferir dinero entre personas o entidades cosa que nos facilita mucho el hecho de acudir al cajero para sacar dinero y realizar intercambios de dinero en metálico.

El Banco de España alerta

Pero ahora, tanto la plataforma como el Banco de España han lanzado una alerta importante que afecta a los usuarios que lo usan. Todos los usuarios deben tener cuidado y revisar bien antes de dar la orden de pago ya que cuando se realiza una transferencia por Bizum no se puede revocar. Es decir, que una vez que lo mandes no podrás cancelar la transferencia.

Cuenta vinculada al numero de teléfono

Todas las personas que utilicen Bizum deben saber que tu numero de teléfono únicamente puede ir vinculado a una cuenta bancaria por lo que si tu quieres realizar una transferencia desde otra cuenta bancaria deberás desvincular tu numero de teléfono de la anterior cuenta para activarlo en la cuenta que quieres realizar la gestión.

Una misma cuenta bancaria puede tener diferentes números de teléfono (es decir, diferentes bizums), este tipo de cuentas se pueden encontrar en parejas o familiares que tienen una cuenta bancaria en común y gestionan ambos el dinero de la misma por lo que no habría problema en realizar los pagos por Bizum.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba