Alertas

Hacienda avisa del cierre definitivo de la sede y el portal actuales

Como fase final del proceso de implantación gradual de la nueva sede electrónica, el próximo 13 de diciembre la Agencia Tributaria cerrará definitivamente los dominios del portal y sede actuales.

La Seguridad Social avisa: así hay que cambiar la cuenta bancaria para no perder la pensión

El Gobierno transformará el SEPE en una gran agencia para que las empresas publiquen ahí sus ofertas

El SEPE avisa a las personas trabajadoras con menos de un año cotizado


Como ya venimos informando meses atrás, la Agencia Tributaria se renueva y cambia su sede electrónica, de manera definitiva.

Como fase final del proceso de implantación gradual de la nueva sede electrónica, el próximo 13 de diciembre la Agencia Tributaria cerrará definitivamente los dominios del portal y sede actuales: https://www.agenciatributaria.es y https://www.agenciatributaria.gob.es. Que serán sustituidos en su totalidad por la nueva sede electrónica https://sede.agenciatributaria.gob.es.

Una transición escalonada

El pasado mes de octubre, ya comenzamos a ver los cambios significativos en la web de la Agencia Tributaria.

Por ejemplo, se comenzó redirigiendo a toda la ciudadanía al nuevo dominio del organismo (https://sede.agenciatributaria.gob.es) en el que poder hacer todos los trámites relacionados con el organismo en un diseño renovado.

Y hasta ahora ha sido así, no obstante, dentro de una semana no será necesario que nos redirijan a través de diferentes enlaces. Ya que, como hemos comenzado informando, el antiguo dominio desaparecerá, dando paso a la nueva sede al completo.

Las mejoras en la nueva sede electrónica

El nuevo diseño pretende facilitar las gestiones del contribuyente y estructurar todos los trámites de forma más clara.

Así, el ciudadano tendrá a su disposición (como es habitual en este tipo de páginas) su área personal en la esquina superior derecha, seguida de un buscador y dos menús desplegables en la parte superior.

Con ellos, el contribuyente tendrá acceso a todos los trámites disponibles en la Agencia Tributaria divididos por temáticas y, además, podrá conocer todos los enlaces de interés del organismo en su menú ‘Sobre la Agencia Tributaria’, con opciones de acceder a las estadísticas, información institucional, datos de contacto, etc.

Si el ciudadano desciende con su cursor hacia la parte media e inferior de la página web irá desentrañando los trámites más habituales. Presentados de forma más visual y mejor diferenciados, con accesos directos: presentación de declaraciones, cita previa, pago y aplazamiento de deudas.

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba