Alertas

El SEPE avisa a jóvenes entre 16 y 30 años de una oportunidad de emprendimiento

Este programa cuenta con una cuantía a percibir de hasta de 3.000 euros


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) impulsa oportunidades de trabajo orientadas al sector del emprendimiento entre jóvenes de edades comprendidas entre los 16 a 30 años.

Esta acción proviene del Sistema Nacional de Garantía juvenil con el objetivo de que los y las jóvenes inscritas en su fichero con edades comprendidas entre los 16 a 30 años que no estén desarrollando estudios ni ocupación, tengan la oportunidad de generar autoempleo a través de proyectos de emprendimiento .

Este programa de emprendimiento establece las condiciones de acceso en la Ley 18/2014, de 15 de octubre.

Actividad objeto de ayuda y duración

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma.

Para que la actividad sea subvencionable, el periodo subvencionable son los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad. Con una cuantía a percibir de hasta de 3.000 euros.

El inicio formal de la actividad se considera en el momento en el que el beneficiario o la beneficiaria esté dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y alta en la Seguridad social en el régimen necesario para el desarrollo de la misma y debe darse en un plazo máximo de sesenta días a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de resolución de otorgamiento de la subvención.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria que ha lanzado el SEPE, en el BOE. (BOE Núm. 55 de sábado 5 de marzo de 2022).

Las solicitudes se dirigirán a la Fundación EOI. La formalización y presentación de las solicitudes y la documentación se realizará por vía telemática cumplimentando el formulario de solicitud publicado en la web de la Fundación EOI.

Enlaces de interés

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba