Alertas

El SEPE avisa a jóvenes entre 16 y 30 años de una oportunidad de emprendimiento

Este programa cuenta con una cuantía a percibir de hasta de 3.000 euros


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) impulsa oportunidades de trabajo orientadas al sector del emprendimiento entre jóvenes de edades comprendidas entre los 16 a 30 años.

Esta acción proviene del Sistema Nacional de Garantía juvenil con el objetivo de que los y las jóvenes inscritas en su fichero con edades comprendidas entre los 16 a 30 años que no estén desarrollando estudios ni ocupación, tengan la oportunidad de generar autoempleo a través de proyectos de emprendimiento .

Este programa de emprendimiento establece las condiciones de acceso en la Ley 18/2014, de 15 de octubre.

Actividad objeto de ayuda y duración

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma.

Para que la actividad sea subvencionable, el periodo subvencionable son los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad. Con una cuantía a percibir de hasta de 3.000 euros.

El inicio formal de la actividad se considera en el momento en el que el beneficiario o la beneficiaria esté dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y alta en la Seguridad social en el régimen necesario para el desarrollo de la misma y debe darse en un plazo máximo de sesenta días a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de resolución de otorgamiento de la subvención.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria que ha lanzado el SEPE, en el BOE. (BOE Núm. 55 de sábado 5 de marzo de 2022).

Las solicitudes se dirigirán a la Fundación EOI. La formalización y presentación de las solicitudes y la documentación se realizará por vía telemática cumplimentando el formulario de solicitud publicado en la web de la Fundación EOI.

Enlaces de interés

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba