Alertas

El aviso de la Guardia Civil a padres y madres

Seguramente al cabo del día le dices muchas veces a tus hijos que no hablen o confíen en extraños. ¿Crees que te harían caso si se les acerca un desconocido?


La Guardia Civil a través de Twitter ha publicado un video en el que advierte de los peligros que pueden tener los más peques si confían en extraños.

Seguramente al cabo del día le dices muchas veces a tus hijos que no hablen o confíen en extraños. ¿Crees que te harían caso si se les acerca un desconocido? El video que ha sido publicado por parte de la Guardia Civil, muestra lo fácil que es para un extraño seducir a los pequeños para que se vayan con él.

Experimento social

Se trata de un experimento social, en el que se muestra a un hombre acercarse con un cachorro a un parque donde hay niños jugando y les invita a conocer al resto de perros. Ante la sorpresa, los niños se acaban yendo con él.

Con este tipo de videos lo que se pretende es que es muy importante enseñar a los niños a que no confíen con extraños por mucho que les muestren cosas que les gusten ya que más de 700 niños son secuestrados al día y más de un cuarto de un millón al año, en el mundo.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba