Ahorro

Trucos para ahorrar en el seguro de tu coche

Un precio bajo no debería ser la única razón que te lleve a firmar una póliza

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

La nueva comisión bancaria: cobrarte por sacar dinero en ventanilla

¿Cómo dar de baja un seguro? Todas las claves


Hoy en día casi no existen familias sin coche, lo que suma un gasto más al hogar por la prima del seguro. Es algo inevitable, pero con estos consejos que te traigo hoy quiero ayudarte a bajar unos euros el recibo de tu póliza de seguros.

Así que, si estás buscando algunos trucos para ahorrar en el seguro de tu coche, en este artículo te enseñaré algunos tips básicos para ello.

Poniéndonos en contexto

Un precio bajo no debería ser la única razón que te lleve a firmar una póliza. Un seguro está destinado a protegerte en las peores circunstancias, por lo que buscar el producto idóneo coche no es sólo una cuestión de precio, sino también de sentido común.

Lo más coherente es tener incluidas unas buenas coberturas en función del uso que vas a dar al coche y, por supuesto, hacerlo al mejor precio posible. Si quieres saber cómo ahorrar en tu seguro, aquí van mis recomendaciones:

Elige las coberturas que necesites

Para conocer qué coberturas necesitas debes tener claras las características de tu vehículo y el uso que haces de él. Dependiendo de cada caso, las necesidades son diferentes y, por tanto, el tipo de seguro a contratar también. Evita contratar coberturas que no necesites.

Cuida tu historial de siniestralidad

Este consejo sólo depende de ti. Si conduces de forma responsable y no has dado ningún parte como culpable de un accidente, conseguirás que las compañías te consideren un buen conductor y que algunas te premien en la renovación o contratación del seguro.

Pero si, por el contrario, tienes muchos partes negativos en tu historial, más cara será la prima anual de tu póliza. Incluso, habrá compañías que se nieguen a asegurarte.

Descuentos especiales

Un buen conductor no es sólo aquel que no tiene partes como culpable, sino también quien no acumula multas y cuida bien de su vehículo. Hay aseguradoras que tienen precios especiales para quienes conservan los 15 puntos del carné. Habla con tu asesor o corredor de seguros y pregúntale qué compañías ofrecen estos descuentos especiales por baja siniestralidad.

A todo riesgo. Con o sin franquicia

Si tu coche es nuevo o tiene pocos años, es recomendable tener un seguro a todo riesgo que te indemnice por su valor en caso de siniestro total. Sin embargo, puedes reducir bastante la prima si contratas una franquicia. De esta forma, asumes la primera parte de la reparación hasta el importe de la franquicia contratada, mientras que la compañía se hace cargo del resto.

Atención a la forma de pago

A la hora de escoger la forma de pago, si te lo puedes permitir, abona la totalidad de la prima en un único pago. La razón es que las compañías suelen aplicar recargos en los pagos fraccionados, que varían según el caso y la modalidad de seguro.

Si necesitas fraccionar el pago de la prima, pregunta antes a tu compañía por el recargo que aplica, y así no llevarte más adelante sorpresas.

Contrata tus seguros en la misma compañía

Cuando tienes asegurados varios vehículos o estás pagando otro tipo de seguros (hogar, vida, decesos,) puedes consultar a tu compañía la posibilidad de contratar varias pólizas a la vez y negociar su precio. De esta manera es posible que consigas mejores tarifas.

Intenta aparcar el coche en el garaje

Ya que hay compañías de seguros que ofrecen descuentos si el lugar donde aparcas el vehículo es un garaje colectivo o privado.

Por tanto, si dispones de una plaza de garaje conviene que lo declares a tu compañía para ahorrar en la póliza.

Compara precios y coberturas antes de contratar el seguro de tu coche

A la hora de contratar un nuevo seguro, compara siempre precios y coberturas con tiempo.

Puedes preguntar a tu corredor de seguros o a través de internet, puedes acudir a distintos comparadores que te dan un listado de compañías en función de los datos que hayas arrojado en su buscador.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba