Ahorro

Trucos para ahorrar desde cero

Ahorrar dinero no es fácil, pero sabes que es imprescindible.


Ahorrar dinero no es fácil, pero sabes que es imprescindible. Si estás leyendo este artículo, ya has dado el primer paso para empezar a ahorrar. Toma nota porque te voy a dar los trucos que debes tener en cuenta si quieres ahorrar desde cero.

Analiza tu situación financiera

Es lo primero que tienes que hacer para conocer el estado actual de tus finanzas.

Tienes que analizar cuáles son tus ingresos y tus gastos; en definitiva, revisar cómo está tu economía personal actualmente y tomar acción en base a un objetivo.

Reserva un rato para hacer un análisis inicial, revisar tus cuentas bancarias, analizar el estado de tus préstamos o créditos si los tienes y tus tarjetas.

Aprovecha para comprar ropa en época de rebajas

Puedes ahorrar bastante comprando ropa fuera de temporada, como pijamas, ropa interior, toallas o sábanas. Te aseguro que un porcentaje de tus gastos disminuirá.

Revisa tu tarifa de móvil y compara con otras compañías

Revisa de arriba a abajo tu contrato, así como tus últimas 5 facturas. Y luego, haz una comparativa con las principales compañías; accede a sus páginas webs y entérate de sus promociones, llama al servicio de ventas o contacta con un asesor en ahorro de costes que te ayude con todo este proceso.

Revisa las tarifas de suministros

Revisa las tarifas y las últimas facturas de los contratos de luz, agua y gas. Si comparas distintas compañías, seguro que puedes ahorrarte algunos euros. Aprovecha si tienes contratada alguna tarifa horaria con reducción de coste e intenta poner lavavajillas o lavadoras, o planchar en esa franja horaria.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Revisa tus pólizas de seguros

Quizá para ti este punto no tenga demasiada importancia; pero déjame decirte que hacer una comparativa en tus pólizas te va a hacer ahorrar mucho dinero,

Para ello, te aconsejo que contactes con un corredor de seguros, ya que es el especialista que te va a hacer un estudio personalizado, y elegirá las pólizas que mejor se adapten a tus necesidades y, además, te dará el mejor precio y calidad.

Estudia las comisiones que te cobran en los bancos

Es importante que revises lo que te cobran por mantenimiento de la cuenta, tarjetas, transferencias, comisiones por descubierto o por compras internacionales. Busca una cuenta que no te cobre comisiones.

Evita realizar pagos aplazados

Este es otro de los puntos importantes si quieres empezar a ahorrar. Evita los mini préstamos o minicréditos, pagos aplazados que te ofrecen las grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés. Ya que sin darte cuenta estarás pagando de más como consecuencia de la aplicación de intereses.

Ve al supermercado con una lista de la compra

Si no lo haces, ten por seguro que vas a comprar más de lo que necesitas. Así que elabora la lista con lo más importante y evita parar en pasillos en los que sabes que no necesitas nada.

Ahorra en gasolina

Compara los precios de las distintas gasolineras. Practica una conducción eficiente e intenta ir andando a la mayoría de los sitios.

Cuenta preahorro

Intenta ahorrar una determinada cantidad todos los meses. Lo recomendable es ahorrar un 10% de lo que ganas.

Si no cobras nómina y estás cobrando algún tipo de ayuda, ahorra aunque sean 5 € al mes. Te aseguro que a largo plazo lo vas a agradecer.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba