Ahorro

Tips para ahorrar en la factura de la luz

Si eres de las personas que te dan un ataque de nervios cuando recibes la factura de la luz, toma nota de este artículo


Si eres de las personas que te dan un ataque de nervios cuando recibes la factura de la luz, toma nota porque en este artículo te voy a dar unos tips para que puedas ahorrar en la factura de la luz.

Aprovecha la luz natural

Abrir las cortinas y subir las persianas hasta que empiece a anochecer, te permitirá ahorrar fácilmente.

Revisa regularmente tu tarifa

Es importante que revises regularmente tu factura y la tarifa que tienes contratada y prestes mucha atención a las revisiones de precio que te comunique tu compañía cuando llega el momento de renovar el contrato.

Revisa la potencia contratada

De la potencia depende la cantidad de energía que recibe un hogar. Por ejemplo, cuánto más grande y más electrodomésticos tenga una casa, más potencia se deberá contratar. Pasarse de potencia puede ser un gasto innecesario.

Lo más importante a tener en cuenta en este punto es el número de electrodomésticos que tengas y uses de forma habitual en tu hogar y, en base a ello, modificar o contratar una potencia diferente.

Reduce el consumo de los aparatos en modo Stand By

Un aparato o electrodoméstico está en modo stand by cuando lo apagas, pero no lo desenchufas de la toma de corriente.

Lo más viable, si se puede, es desconectarlos de la toma de corriente. También te ayudará el tener conectados estos aparatos mediante una regleta con interruptor.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Acógete al bono social si reúnes las condiciones

Se trata de un 25% de descuento en la factura de la luz a todas las familias numerosas y los hogares con bajos ingresos económicos. El descuento sube a un 40% para los consumidores vulnerables severos y hasta un 50% para los hogares en riesgo de exclusión social.

También se aplicará este descuento a familias en situación de desempleo, afectados por ERTE o en caso de ser un empresario que haya visto reducida su jornada por motivo de cuidados y haya tenido pérdidas sustanciales de sus ingresos.

Para solicitar el bono social deberás dirigirte a tu comercializadora de luz con toda la documentación que demuestre alguna de las situaciones anteriores.

Sustituye las bombillas fundidas por LED

Es una buena idea aprovechar el recambio de una luz fundida para colocar una bombilla LED, cuyo consumo es significativamente más bajo y su potencia lumínica muy superior. Ve cambiando las bombillas de forma progresiva.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba