Ahorro

La OCU alerta de falsas bajadas de precio en algunos productos cuando en realidad reducen su cantidad

La inflación sigue marcando el crecimiento de los importes de numerosos artículos de alimentación


Con los nuevos acontecimientos que están surgiendo en la zona de Europa, la guerra entre Rusia y ucrania, se han encarecido el precio de los productos de los supermercados.

Si has ido a tu supermercado de confianza habitual y has observado que algunos precios han sufrido una bajada de los precios. La OCU alerta del fraude relacionado con una falsa bajada de los precios en el que recalca que el consumidor debe desconfiar de esta bajada de precios.

Disminución de la cantidad incluida en el envase

Por lo que la OCU advierte mediante las redes sociales de que estos importes reducidos se deberían a una disminución de la cantidad incluida en el envase. De esta forma, se estaría camuflando en realidad una subida del precio del producto.

Algunos de los productos en los que se ha apreciado la subida o bajada de los precios son los botes de cola cao o la margarina que han bajado mientras que los yogures activia o las pastas gallo han subido de precio y se han inflado hasta un 15%.

Por tanto la OCU recomienda consultar el precio neto del producto para ver si se ha producido o no esta bajada del precio del producto.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba