Ahorro

Estos son los consejos que debes seguir, si quieres ahorrar en Navidad

Generalmente, hacemos un desembolso económico considerable cuando, en realidad, podemos gestionar mejor el dinero y acertar con las compras.


Durante las navidades, se disparan los gastos en regalos, comidas y fiestas. Generalmente, hacemos un desembolso económico considerable cuando, en realidad, podemos gestionar mejor el dinero y acertar con las compras.

En este artículo, te voy a dar una serie de consejos para que esta Navidad no te “arruine económicamente” la vida.

Compra los regalos con tiempo

Aprovecha los descuentos del Black Friday, Cyber Monday o las rebajas, que cada año se adelantan más a la Navidad. Además, al hacerlo con tiempo, podrás comparar precios y no pagar más por un mismo producto.

También puedes acudir a tiendas outlet, donde encontrarás objetos de calidad de temporadas pasadas a precios increíbles.

Elabora regalos hechos a mano

Apúntate a la moda DIY y sorprende a tus amigos y familiares con regalos handmade.

Elabora un presupuesto

Confeccionar un presupuesto para estipular la cantidad máxima de dinero que deseamos gastar en Navidad es una buena manera de llevar un control de nuestras finanzas.

Mi consejo es que dividas los gastos navideños por categorías:

  • Regalos
  • Comidas y cenas
  • Transporte

Añade las categorías que se adapten a tu situación personal. Además, si lo apuntas en una libreta, hoja de cálculo o aplicación móvil, podrás ser más consciente de la cantidad de dinero que estás gastando.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Más efectivo, menos tarjeta

Es uno de los trucos para ahorrar en Navidad que mejor funciona. Es mejor usar efectivo porque se estima que, de media, gastamos un 20% más pagando con tarjeta.

Pero si necesitas utilizar la tarjeta, utiliza mejor la tarjeta de débito.

Evita las compras compulsivas

A la hora de ir de compras, no olvides tu lista y no te dejes llevar por los escaparates. Por supuesto, evita salir de compras con prisas y párate siempre antes de lanzarte a comprar.

Compra todos los ingredientes de tus menús con antelación

Hacer las compras con tiempo será lo que te lleve a ahorrar más en Navidad, sobre todo en lo que se refiere al menú. Si lo que preparas es un menú típico de Navidad, conviene que adquieras los ingredientes con antelación y los congeles.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba