- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Septiembre: la vuelta a la rutina y su temida cuesta
- Cambiar de compañía eléctrica para pagar menos luz ya no es tan ventajoso
- Calendario escolar 2022-2023: estas son las fechas en las que empiezan las clases
Después de las vacaciones de verano, toca la cuesta de septiembre en la que viene cargada de muchas compras para los más peques.
En unos días se iniciarán las clases del nuevo curso en todo el territorio español y eso suele suponer un gasto extra para las familias, que tienen que adquirir nuevos libros, material escolar, uniformes o ropa nueva, entre otros muchos costes.
Es cierto que la situación que se esta viviendo de la inflación provoca que los precios suban por lo que este año la vuelta al cole va a ser un poco más cara de lo habitual.
¿Cómo podemos ahorrar en la vuelta al cole?
1. Organizar y planificar
Primero debemos saber qué es lo que necesitamos para el curso. Haz una lista y apunta todos los materiales, ropa y productos que necesitas. A continuación revisa qué es lo que tienes en casa para aprovecharlo y qué es lo que tienes que comprar.
Por otro lado, debemos de ser conscientes de lo que tenemos en casa que se pueda aprovechar, úsalo hasta que ya no sea útil y tengas que tirarlo y comprar uno nuevo.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
2. Compara precios
Una vez hecha la lista de lo que necesitamos y no tenemos, es recomendable escoger con anterioridad a qué supermercado o comercio nos dirigiremos a adquirir estos productos. Consulta sus páginas web o acércate a la tienda física días antes. De esta manera podrás ahorrar unos euros y comprar en mejor calidad.
3. Organiza y espacia los gastos
Si no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe, lo ideal es que compres poco a poco.
4. Fíjate en los detalles y se precavido/a
A la hora de hacer las compras, pide y conserva el ticket para revisar lo que has comprado y, además, porque es la garantía. Si algo está en mal estado, no funciona correctamente o se ha estropeado de pronto, ve a reclamar al comercio donde lo hayas adquirido.