Agencia tributaria

Ya me han pagado la ayuda de 200 euros sin reclamar

Durante la tramitación de esta ayuda se va a pasar por distintos estados


¿Te han pagado ya la ayuda de 200 euros sin necesidad de reclamar? En este artículo vemos los diferentes estados por los que pasa.

Desde principios de año son muchas las personas que han estado persiguiendo día a día a Hacienda para poder conocer cuándo se iba a pagar la ayuda de 200 euros que es muy necesaria para muchos ciudadanos. Tras concluir el plazo de presentación a finales de marzo se abría una ventana de 3 meses que concluyó el 30 de junio para poder recibir este pago si se cumplían los requisitos.

Hacienda se abrió a extender este plazo durante el mes de julio. Y previsiblemente también durante agosto y septiembre se van a tener que tramitar estas ayudas viendo que no se están llegando a ingresar durante este mes.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Los estados por los que pasa la ayuda de 200 euros si ya te la han pagado

Durante este procedimiento el estado de tramitación de la ayuda de 200 euros va a pasar por diferentes estados que son los siguientes:

  • Alta solicitud devolución: el primer estado del procedimiento en el que se abre el expediente para poder ser revisado por la propia Agencia Tributaria para saber si se cumplen todos los requisitos.
  • Acuerdo devolución: en este caso la Agencia Tributaria ha aceptado tu situación y el expediente sigue adelante, aceptando que se vaya a realizar el ingreso. Pero con este estado no se ha hecho la transferencia a tu bancaria.
  • Pago: con este estado ya se ha hecho la transferencia a tu cuenta bancaria y el expediente quedará completamente cerrado.

Al momento de hacer la transferencia no te llega el dinero a tu cuenta bancaria. Aquí entra en juego el funcionamiento de cada uno de los bancos, pero normalmente se debe tener en cuenta que va a tardar entre 1 y 2 días desde el momento de la transferencia. Y esto sin tener en cuenta los propios fines de semana.

Con esto se quiere transmitir tranquilidad, pues Hacienda si está tramitando las ayudas aunque con mucho retraso y con poca transparencia de los nuevos plazos. Pero lo que está claro es que mucha gente se va a tener que ir a después del verano para realizar estos ingresos.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba