Agencia tributaria

Renta Web Open 2022-2023: como conocer el resultado de la declaración, paso a paso

Con este simulador de la Agencia Tributaria, podrás conocer el resultado de tu declaración


«Renta WEB Open» es una versión de Renta WEB que funciona como un simulador; permite simular tu declaración de IRPF pero no requiere identificación del contribuyente, no valida el NIF del declarante y no necesita disponer de datos fiscales.

Renta WEB Open no permite la presentación de la declaración. 

Como conocer el resultado de la declaración

En la ventana inicial podrás comenzar una «Nueva declaración» o «Cargar» los datos de una declaración previamente guardada y creada con la misma aplicación (fichero .ses).

Nueva declaración

Selecciona el idioma e introduzca los datos identificativos completos aunque no se efectuará ninguna validación contra el censo de la Agencia Tributaria. Si has iniciado una nueva declaración deberás incluir todos los datos, personales y económicos, para simular el resultado.

Datos identificativos

Una vez aceptada la pantalla de datos identificativos, se accede directamente al resumen de resultados. Para comenzar con la simulación de tu declaración, puedes acceder a las distintas secciones de la declaración desde «Apartados declaración» o pulsar en los enlaces numéricos junto a cada concepto. Recuerda que los datos se introducen desde las modalidades individuales y la declaración conjunta se recalcula automáticamente con los datos introducidos en las declaraciones de cada declarante.

Resumen

De nuevo en la declaración, dispondrás de un desglose de enlaces que dirigen a los distintos apartados de la declaración y si pulsas en «Mostrar opciones» se amplía la botonera con más acciones, incluido el comando de flechas para navegar entre las páginas de la declaración.

Apartados de la declaración

Botonera superior

Desde «Buscar casilla» puedes localizar apartados de la declaración por número de casilla o conceptos.

El botón «Validar» analiza la cumplimentación que se ha efectuado y detecta los posibles avisos y errores.

Validar

Si quieres recuperar la declaración cumplimentada en otro momento, pulsa el botón «Guardar» para obtener el fichero .ses, que puedes recuperar desde la ventana inicial pulsando la opción «Cargar». Puedes elegir la ubicación en la que se descargará el fichero que, por defecto, se almacena en la carpeta que tenga como predetermina el navegador. El fichero tendrá por nombre dat-100-NIF del declarante-fecha.ses.

Guardar declaración Renta WEB Open

Fichero ses

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Para comprobar el resultado puedes acceder a la última página, «Documento de ingreso o devolución» o al resumen de declaraciones.

Resultado de la declaración

Renta WEB Open permite la generación de un PDF con la «Vista previa» de la declaración aunque este documento no es válido para su presentación.

botón vista previa resumen

PDF vista previa

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba