Agencia tributaria

Renta 2023-2024: Su declaración esta pendiente de pago ¿Cuándo pagan?

Su declaración esta pendiente de pago. Este es un mensaje bastante común que han recibido muchos contribuyentes al presentar la renta. Te contamos cuando paga Hacienda

La Agencia Tributaria abrió el día 3 de abril el plazo para confirmar o modificar y presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2023 (IRPF 2023) y, como es habitual, las devoluciones se iniciaron 48 horas después de la fecha anteriormente mencionada, según hemos podido confirmar.

Su declaración esta pendiente de pago

En este sentido muchas son las personas las que al consultar el estado de su declaración, se han encontrado con el siguiente mensaje: «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted». Lo que la administración nos indica es que, la tramitación ha terminado y Hacienda está de acuerdo. Al final de este mensaje, Hacienda suele indicar un plazo que varia entre 2 y 5 días. Aunque también existen casos donde la Agencia Tributaria no indica fecha alguna de pago.

Cuánto tarda Hacienda en devolver la Renta 2023-2024

En este caso, la Agencia Tributaria dispone de hasta seis meses desde que finalice la campaña de la Renta 2023-2024 para abonar al contribuyente la cantidad correspondiente que refleje el resultado de la declaración. De esta manera, si la campaña concluye el próximo 1 de julio de 2024, Hacienda tendrá hasta el 31 de diciembre de 2024 para realizar la devolución.

Te interesa

¿Qué pasa si no paga en el plazo establecido?

Una vez pasado este plazo sin que Hacienda haya practicado la devolución, al capital pendiente se le añadirán intereses de demora que se abonarán al declarante. El interés de demora se fija por ley, a partir del interés legal.

No obstante, la Agencia Tributaria suele comenzar a tramitar las devoluciones pocos días después de que comience la campaña.

¡Síguenos en redes!

Cómo consultar la devolución de la renta

Si el resultado final de tu declaración fue una cantidad a devolver puedes consultar el estado de la devolución que has solicitado.

Para obtener información sobre el estado de tramitación de tu devolución de Renta 2023, deberás acceder a los servicios de «Renta 2023» y entrar en tu expediente a través de la opción «tramitación del borrador/declaración (Renta WEB)».

Actualmente, para la consulta del estado de tramitación puedes identificarte de estas 3 formas:

  • Con certificado o DNI electrónico.
  • Con Cl@ve PIN (si estás registrado en el sistema Cl@ve PIN).
  • Con la referencia del borrador/declaración de Renta 2023.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba