Agencia tributaria

Renta 2023-2024: Cómo conocer tus datos fiscales y prever tu resultado

Desde el 19 de marzo, ya es posible consultar los datos fiscales correspondientes al ejercicio económico de 2023.

Renta 2023-2024: Cómo conocer tus datos fiscales y prever tu resultado. Desde el 19 de marzo, ya es posible consultar los datos fiscales correspondientes al ejercicio económico de 2023. Este trámite se puede realizar desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria o desde su aplicación móvil.

Los datos fiscales son la información económica y patrimonial de la que dispone la Agencia Tributaria. Entre ellos se encuentran el domicilio fiscal, las retribuciones dinerarias, las retenciones, los rendimientos de trabajo y los datos patrimoniales correspondientes.

Borrador de la declaración de la Renta y Patrimonio

Para poder realizar el borrador de la declaración de la Renta y Patrimonio es necesario tener en conocimiento estos datos. Sin embargo, para poder acceder al borrador se deberá esperar hasta el próximo 3 de abril, cuando se de comienzo a la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2023-2024, y de manera telemática.

¿Cómo conocer los datos fiscales de 2023?

Para conocer nuestros datos fiscales de 2023, debemos acceder a la web de la Agencia Tributaria o a su ‘app’. Una vez en la página, dentro del apartado ‘Gestiones destacadas’, pincharemos sobre el enlace de ‘Datos fiscales’.

Métodos de acceso a los datos fiscales

Podemos acceder a nuestros datos fiscales identificándonos con alguno de los siguientes métodos:

  • Cl@ve Móvil (se incluye la Cl@ve PIN): escaneando el código QR de la aplicación Cl@ve.
  • Certificado o DNI electrónico: deberás indicar si accedes en nombre propio o como representante.
  • Número de referencia: en esta tercera opción deberás identificarte con tu DNI o NIE y el número correspondiente.

Te interesa

¿Me saldrá a pagar o devolver en la Campaña de la Renta 2023-2024?

Quienes quieran saber con antelación si en esta Campaña de la Renta 2023-2024 les saldrá a pagar a Hacienda o a devolver, podrán comprobarlo en el simulador del organismo público en la Renta Open Web.

Fechas clave de la Declaración de la Renta 2023-2024

La Campaña de la Renta comienza después de Semana Santa y se extenderá su plazo durante varios meses, hasta el 1 de julio. Estos son los plazos para hacerlo por cada vía:

  • Por Internet: Desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024 se podrá presentar por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.
  • Por teléfono: Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024 la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • Presencial en las oficinas: Desde el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).

Aviso de Hacienda: Cambio en el código de referencia

Palabras clave: Agencia Tributaria, número de referencia, casilla 505, declaración de Renta 2022, Cl@ve.

La Agencia Tributaria ha anunciado que ya está disponible el nuevo servicio para obtener el número de referencia para 2023. Esto significa que las referencias obtenidas con el importe de la casilla 505 del ejercicio de 2021 ya no son válidas, por lo que es necesario obtener una nueva.

Obtención del nuevo número de referencia

Para obtener el nuevo número de referencia, se debe introducir la información de la casilla 505 de la declaración de Renta 2022. Este proceso se puede realizar a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o en su página web.

Acceso con Cl@ve

Además, también es posible acceder con Cl@ve, sin necesidad de obtener el número de referencia. Esto proporciona una alternativa conveniente para aquellos que ya tienen una cuenta Cl@ve activa.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba