Agencia tributaria

Las primeras devoluciones de la renta 2021-2022 empezaran a llegar a partir de hoy

La campaña de renta empezó este miércoles con un ritmo de 1.300 declaraciones presentadas por minuto


Este miércoles, 6 de abril ha empezado la campaña de la declaración de la Renta 2021-2022 y las primeras devoluciones empezaran a llegar en 48 horas a partir de este viernes día 8 de abril, según ha avanzado el director general de la Agencia Tributaria.

Este mismo ha remarcado que durante la presentación de la campaña se vigilará de forma muy especial la declaración de las criptomonedas. Por lo que la AEAT ha enviado a un total de 233.000 contribuyentes un mensaje para recordarles la obligación de tributar por los rendimientos procedentes de monedas virtuales.

En esta campaña, las monedas virtuales se incluirán en sus casillas correspondientes por primera vez en los modelos de declaración. En Renta Web podemos ver la casilla 1626 para declarar las ganancias o perdidas patrimoniales derivadas de las transmisiones de monedas virtuales. En patrimonio se introduce el apartado de la casilla 46 para identificar los saldos de monedas virtuales.

1.300 declaraciones presentadas por minuto

Desde la Agencia Tributaria señalan que a las 10 horas del miércoles ya se habían presentado 382.000 declaraciones de la renta por vía telemática, por lo que el arranque de la campaña ha empezado con datos espectaculares con respecto al año anterior.

En total, la Agencia Tributaria prevé la presentación de 21.921.000 declaraciones de la renta lo que supone un 0,9% más que el año anterior. Dos tercios de ellas serán a devolver, por importe de 11.122 millones de euros.

En esta campaña se prevé un menor numero de declaraciones positivas y un mayor numero de declaraciones negativas.

Como resultado del balance entre los ingresos y las devoluciones previstas, la AEAT estima un resultado neto de la campaña de renta de signo positivo, por importe de 2.278 millones de euros.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba