Agencia tributaria

Así es la nueva web de la Agencia Tributaria para encontrar pisos en subasta pública

En este buscador se incluyen todo tipo de inmuebles como viviendas, garajes, trasteros o locales

¿Sabías que la Agencia Tributaria tiene una nueva página web para encontrar pisos en subasta pública? En este artículo lo vemos.

Obtener una vivienda en subasta pública es algo ajeno para la mayor parte del público, que desconoce que la Agencia Tributaria abre procesos de subasta de los inmuebles de los que dispone en su cartera.

Viviendas en diferentes zonas de España: actualmente hay disponibles, por ejemplo, 11 inmuebles en proceso de subasta en Madrid, 13 en Barcelona, 14 en Murcia, 14 en Málaga o 7 en Las Palmas de Gran Canaria. Entrar en una subasta pública en una época de crisis económica, con el precio de la vivienda por las nubes, es una oportunidad que hasta hace poco pasaba desapercibida para la mayoría de los españoles.

Y es que hasta hace poco la única forma de enterarse de estos procesos era acceder al Boletín Oficial del Estado, pero ahora la Agencia Tributaria dispone también de una web para conocer de primera mano los procesos de subasta pública de viviendas activos.

Te interesa

Nueva web de la Agencia Tributaria para pujar por pisos

Los procesos de subasta de inmuebles de la Agencia Tributaria, que pueden consultarse en esta página web de la sede electrónica de la AEAT, incluyen todo tipo de locales, como viviendas, garajes, trasteros o locales, así como diferentes estados, que se pueden filtrar en el buscador habilitado.

Hay que tener en cuenta que los precios pueden estar hasta un 50% por debajo del precio del mercado inmobiliario, si bien el día antes de las pujas hay que garantizar un 5% del valor sobre el que se va a hacer una oferta, para aportar el montante restante en los 20 días naturales siguientes al proceso de subasta.

Información adicional

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba