Agencia tributaria

La fase por la que tienes que pasar para que Hacienda te dé la ayuda de 200 euros

La ayuda está 'Acordada' o 'Aprobada' significa que ha sido concedida y que el pago se realizará en cualquier momento


En este artículo vamos a ver la fase por la que tienes que pasar para que Hacienda te dé la ayuda de 200 euros y los estados que existen.

La ayuda de 200 euros fue aprobada por el Gobierno a principios de año para suavizar la presión de la inflación y la subida de precios entre las familias vulnerables. Se produjo un retraso en el pago de la prestación del que se hizo eco Activos, por lo que esta ayuda sigue en proceso de trámite para muchos beneficiarios. Sin embargo, muchos todavía no saben en qué fase del proceso están o lo que significa el estado de su trámite.

¿Cómo saber en qué fase del proceso para recibir la ayuda de 200 euros estamos?

Para comprobar cuánto nos queda para recibir esta ayuda, debemos acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e identificarnos mediante alguno de los sistemas que ofrece la Administración: certificado digital o Cl@ve PIN. Una vez dentro de nuestro área personal, debemos ir a ‘Consulta de solicitudes presentadas‘, donde podemos comprobar en que estado se encuentra nuestro cheque.

Dentro de este apartado, se pueden observar diversos estados, cada uno con su propio significado respecto a la tramitación de la ayuda.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué significa ‘Acordada’ en la ayuda de 200 euros?

Los estados de la ayuda más importantes en los que nos tenemos que fijar en la columna de «Estado» son los de ‘Acordada’ o ‘Aprobada’ y ‘Baja’. Si en la columna se puede leer que la ayuda está ‘Acordada’ o ‘Aprobada’ significa que la ayuda de 200 euros ha sido concedida y que el pago se realizará en cualquier momento. Por el contrario, si el estado de la prestación es ‘Baja’, el cheque no ha sido concedido, pero se puede presentar una reclamación.

Diferentes estados de la ayuda de 200 euros

En la página de consulta de la Agencia Tributaria, se muestra la solicitud en diferentes estados:

  • Alta: La solicitud se envió correctamente y está a la espera de ser aceptada por la Agencia Tributaria.
  • OA: Hacienda ha recibido y aceptado la solicitud, pero está pendiente de revisión.
  • Acordada/Aprobada: Significa que la ayuda de 200 euros ha sido aprobada y que realizarán el pago dentro del plazo estipulado.
  • Baja: El cheque no ha sido concedido, pero se puede presentar una reclamación.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba