Agencia tributaria

Gastos deducibles en la Declaración de la Renta: Evita errores

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un documento que los trabajadores en España deben completar con información sobre sus ingresos y pagos durante el año.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un documento que los trabajadores en España deben completar con información sobre sus ingresos y pagos durante el año.

La campaña de la Declaración de la Renta

La campaña de la Declaración de la Renta comienza después de las vacaciones de Semana Santa, específicamente el miércoles 3 de abril. Los contribuyentes tienen hasta el 1 de julio para presentarla. En el documento del IRPF, es importante tener en cuenta los gastos deducibles para evitar errores.

El IRPF es esencial para la recaudación de impuestos y la administración financiera del país. Permite a las autoridades fiscales recopilar información sobre los ingresos y activos de los contribuyentes y calcular los impuestos adeudados o los reembolsos correspondientes.

Te interesa

¿Quiénes deben presentar la Declaración de la Renta?

Deben presentar la Declaración de la Renta aquellos que hayan obtenido rentas por rendimientos superiores a 22.000 euros durante el año fiscal, así como aquellos que hayan tenido dos o más pagadores y sumen unos ingresos de 14.000 euros o más. Para presentarla por Internet, el plazo es del 3 de abril al 1 de julio. Por teléfono, desde el 7 de mayo hasta esa fecha, y de forma presencial, desde el 3 de junio hasta el 1 de julio.

Gastos deducibles en la Declaración de la Renta

Los gastos deducibles son los pagos que el trabajador ha realizado durante el año fiscal que pueden restarse a los ingresos brutos. Esto reduce el total que Hacienda recibe del contribuyente. Estos gastos pueden estar vinculados a la actividad económica desarrollada, registrados en la contabilidad o libros-registro, o estar convenientemente justificados, según lo dispuesto en el artículo 106.4 de la LGT.

Los gastos deducibles incluyen:

  • Deducciones autonómicas
  • Deducciones por maternidad y gastos familiares
  • Deducciones por hijos a cargo
  • Familias numerosas, monoparentales y con discapacitados a su cargo
  • Alquiler de vivienda
  • Nuevas empresas
  • Planes de pensiones

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba