Agencia tributaria

Estos son los trabajadores a los que la Agencia Tributaria devolverá entre 400 y 900 euros en la Renta 2023-2024

La Agencia Tributaria devolverá entre 400 y 900 euros en la Renta 2023-2024 a ciertos trabajadores. Algunos contribuyentes se beneficiarán de las novedades introducidas por Hacienda.

La Agencia Tributaria devolverá entre 400 y 900 euros en la Renta 2023-2024 a ciertos trabajadores. Algunos contribuyentes se beneficiarán de las novedades introducidas por Hacienda.

Fechas importantes de la declaración

La campaña de la Declaración de la Renta 2023-2024 comenzará el 3 de abril y concluirá el 1 de julio de 2024. El último día para presentar la declaración ‘online’ será el 26 de junio.

¿Quién debe hacer la declaración?

La fecha está marcada, sobre todo, para aquellas personas que hayan percibido más de 22.000 euros en los 12 meses anteriores con un único pagador. La cifra se reduce hasta los 15.000 euros cuando se han tenido dos o más pagadores durante el año 2023.

Además, deberán hacerla también:

  • Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Si se han recibido más de 1.000 euros de rentas inmobiliarias, subvenciones y letras del tesoro.
  • Si se han recibido más de 1.600 euros de rendimientos del capital mobiliario, rendimientos de actividades económicas y ganancias patrimoniales.
  • Si se han perdido más de 500 euros por pérdidas patrimoniales.
  • Los autónomos que hayan obtenido rendimientos superiores a 1.000 euros, ya sea por actividades económicas o rentas inmobiliarias.

Te interesa

Novedades en la Declaración de la Renta

Entre las novedades que ha incorporado la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se encuentra la obligación de la agencia de devolver entre 400 y 900 euros a los contribuyentes, con ingresos que oscilaron entre los 22.000 y 35.200 euros el pasado año.

Esta obligación tiene su origen en 2022, cuando se produjo por parte del Ministerio de Hacienda la modificación del Reglamento del IRPF. En este caso se aprobó una rebaja fiscal de las retenciones de este gravamen, y cuando hay una bajada de retenciones por la empresa sobre el sueldo, después hay un mayor ajuste fiscal.

Los que menos se verán afectados por este reajuste serán los trabajadores sin cargas familiares y que se acerquen más a ese máximo de 35.200 euros anuales. Por otro lado, los más perjudicados serán los que se acerquen al umbral de los 22.000 y tengan dichas cargas.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba