Agencia tributaria

Estos son los errores que puede contener el borrador de la Declaración de la Renta

Según la Agencia Tributaria en el borrador no hay errores, lo que puede ocurrir es que como se elabora con información obtenida por terceros, puede que haya datos que no están incluidos


Este miércoles ha comenzado la campaña para la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2021 y a partir de este día se podrá solicitar el borrador de la declaración para su presentación de forma telemática en la sede electrónica de la agencia tributaria.

Pero, ¿debemos fiarnos de los datos que aparecen el borrador? ¿puede contener errores? ¿Cómo se subsanarían en este caso?

Debemos revisar detalladamente el borrador y toda la información que aparece en él para corroborar que esta todo correcto.

¿Qué datos debemos revisar?

Según la Agencia Tributaria en el borrador no hay errores, lo que puede ocurrir es que como se elabora con información obtenida por terceros, puede que haya datos que no están incluidos por no haber sido puestos en conocimiento de la agencia tributaria.

También existen otro tipo de datos que afectan al estado civil, nacimiento o adopción de los hijos. Además, existen otro tipo de datos como son el abono de cuotas sindicales o de los colegios profesionales que se deben revisar.

¿Qué información pone más énfasis la Agencia Tributaria?

Otro de los datos importantes a revisar y tener en cuenta es ratificar el domicilio fiscal, sobre todo porque si lo hemos cambiado la sanción es de 100 euros. En caso de confirmar el borrador con otros datos erróneos o incompletos, la multa podría llegar a los 150 euros

Por lo que para que no cometamos errores y no seamos sancionados con multas, es recomendable revisar correctamente todo antes de presentarlo.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba