Agencia tributaria

Estos contribuyentes recibirán un ingreso por parte de Hacienda antes del 2024

La entidad tiene hasta el 31 de diciembre de este año para realizar este pago hacia el contribuyente

Han pasado casi seis meses desde que finalizó la campaña de la Declaración de la Renta de 2022. Desde el 30 de junio, fecha límite para la presentación, Hacienda ha estado realizando los pagos correspondientes a los contribuyentes. Sin embargo, muchas personas aún no han recibido su reembolso de la Agencia Tributaria. Es importante recordar que la entidad tiene hasta el 31 de diciembre para realizar estas devoluciones.

Si todavía no has recibido tu reembolso de la Declaración de la Renta, hay varias razones que podrían explicar este retraso por parte de Hacienda. La principal suele ser la detección de algún error en tu declaración, en cuyo caso la Agencia Tributaria enviará una notificación con un requerimiento para corregir o añadir la información necesaria.

Otro factor que podría causar retrasos es la existencia de deudas con la Agencia Tributaria, como impuestos no pagados, tasas pendientes o cualquier otro pago, incluyendo multas de tráfico. Aunque normalmente se está al tanto de estas situaciones, a veces pueden ser recientes o no haber sido comunicadas.

Es recomendable ponerse en contacto con Hacienda para obtener información sobre la situación específica y cómo resolverla, lo que facilitará la pronta recepción del reembolso de la Declaración de la Renta.

Estos contribuyentes recibirán un ingreso por parte de Hacienda

Si no has recibido la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) antes del 31 de diciembre, a pesar de que Hacienda tenía como plazo límite para ponerse al día, puedes seguir estos pasos:

Consulta el Estado de tu Declaración:

Puedes verificar el estado de tu declaración a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Esto se puede hacer con tu DNI, NIE, certificado digital o DNI electrónico.

Te interesa

Comunicación con Hacienda:

Si observas algún problema o retraso, ponte en contacto con la Agencia Tributaria. Puedes hacerlo a través de su servicio de atención al contribuyente, ya sea por teléfono o en persona en sus oficinas.

Revisión de la Declaración:

Comprueba si hay algún error o inconsistencia en tu declaración que pueda estar causando el retraso. Hacienda puede solicitar información adicional o correcciones.

Notificación de Requerimientos:

Si Hacienda ha detectado algún problema, es posible que hayan enviado una notificación con requerimientos para solucionar la situación. Asegúrate de haber respondido a cualquier comunicación que hayas recibido.

Consulta con Profesionales:

Si tienes dificultades para resolver la situación por ti mismo, puedes considerar la consulta con un asesor fiscal  que pueda ayudarte a entender y abordar cualquier problema en tu declaración.

Reclamación Formal:

Si después de todos estos pasos aún no has recibido tu devolución, puedes considerar presentar una reclamación formal ante la Agencia Tributaria. Consulta con un profesional antes de realizar esta acción para asegurarte de que sea apropiada en tu caso.

Es importante destacar que las fechas y procedimientos pueden variar, por lo que es aconsejable mantenerse al día con la información proporcionada por la Agencia Tributaria de España o buscar asesoramiento profesional para casos específicos.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba