Estas son las cuantiás que controla Hacienda en transferencias con familiares
Agencia tributaria

Estas son las cuantiás que controla Hacienda en transferencias con familiares

Ten en cuenta que todas las operaciones bancarias están vigiladas por los entes fiscales para evitar fraudes, evasión y otras actividades ilegales.


El aumento de transferencias y envíos por Bizum están más de moda que nunca. Gracias al auge de los pagos o transacciones electrónicas y de la disminución en el uso del efectivo, las autoridades fiscales han implementado nuevos sistemas de vigilancia.

Este nueva implementación es hacer frente a actividades ilegales como el fraude fiscal, la evasión de impuestos o el blanqueamiento de capitales. Por lo tanto, lo recomendable siempre es tener más cuidado a la hora de recibir o transferir dinero a conocidos o familiares. Así se evitará estar en la mira de las autoridades fiscales.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Información detallada sobre los movimientos de dinero de sus usuarios

En este caso, tanto bancos como Hacienda, trabajan conjuntamente para tener información detallada sobre los movimientos de dinero de sus usuarios. No importa entre quiénes se desarrollen estas operaciones, familiares, amigos o contactos laborales. Lo cierto es que cada usuario deberá sustentar de dónde proviene el dinero que fluye desde su cuenta.

En cuanto al límite, aquellos movimientos que superan los 6.000 euros son notificados a Hacienda. Así mismo aquellas transacciones iguales o superiores a 10.000 euros. Dichos avisos responden solo a una notificación, y no deberán ser considerados fraudulentos a menos que no se pueda justificar su procedencia.

En el caso del impuesto a sucesiones y donaciones, aplicado a transferencias entre familiares, el porcentaje a pagar depende del valor del capital donado y de la comunidad autónoma. Si se trata del de transmisiones patrimoniales, simplemente se deberá notificar a la Agencia Tributaria mediante el modelo 600 en un plazo de 30 días hábiles, pero sin cancelar ningún valor.

En estos casos debemos llevar cuidado ya que de ser así nos podemos enfrentar a multas y sanciones.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba