Agencia tributaria

¿Estás exento de la retención del IRPF? Aquí te lo explicamos

Trabajadores y pensionistas podrán beneficiarse de la nueva medida económica del Gobierno que modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Trabajadores y pensionistas podrán beneficiarse de la nueva medida económica del Gobierno que modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Cambios en las retenciones del IRPF

Con la puesta en marcha del Real Decreto 141/2024, aprobado el 6 de febrero en el Consejo de Ministros, se han llevado a cabo algunos cambios en estas retenciones que pueden beneficiar a algunos trabajadores y pensionistas de Ceuta.

El umbral mínimo exento del IRPF

Entre las principales novedades en las modificaciones aprobadas en dicha medida se encuentra el cambio del umbral mínimo exento del IRPF. La cantidad anual será la misma que la del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuya subida a 1.134 en 14 pagas fue aprobada hace pocas fechas.

Mínimo anual exento de IRPF

En este sentido, el mínimo anual exento de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas será de 15.976 euros brutos. Por lo tanto, las rentas con un importe igual o inferior a esta cantidad no tendrán restricciones futuras en dicho impuesto.

Te interesa

Beneficiarios de la medida

De esta manera, serán unos 5,2 millones de contribuyentes los que podrán beneficiarse de esta medida en todo el territorio nacional, ahorrándose unos 1.385 millones de euros en retenciones, ya sean tanto trabajadores como personas pensionistas.

Variación en las cuantías exentas de IRPF

Por otra parte, también se llevará a cabo una variación en las cuantías exentas del IRPF, de manera que en el caso de que el rendimiento de trabajo sea inferior a 19.747,5 euros, este se rebajaría a unos 7.302 euros anuales en el caso de que el rendimiento sea igual o inferior a 14.852 euros.

Aplicación de las medidas

Por último, informar que estas medidas no se aplicarán en la declaración de 2024, aplicándose estas para el ejercicio fiscal de este presente año, cuya Declaración se llevará a cabo en el 2025.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba