Agencia tributaria

Esta es la fecha límite para presentar la Declaración de la Renta 2021-2022

Como cada año, millones de ciudadanos tienen que presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio anterior. Conoce aquí hasta cuándo es el plazo.


La campaña de la renta 2021-2022 se inició el 6 de abril pasado. Desde ese día, cualquier contribuyente puede acceder al borrador para comprobar si tiene que pagar o si el resultado le sale a devolver. Su consulta no implica su presentación inmediata, pero sí es una forma de confirmar que la información que aparece es correcta y no falta ninguno de los datos fiscales que deben reflejarse.

Solicitar cita

La Agencia tributaria explica las diferentes maneras para solicitar la cita telefónica para te elaboren la declaración de la Renta:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App «Agencia Tributaria»
  • Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • Teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.

Asimismo, para conseguir la cita en oficina y recibir la atención presencial:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App «Agencia Tributaria»
  • Teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.

Plazos de presentación

Aunque los plazos que da la Agencia Tributaria para su presentación son bastante amplios, hay contribuyentes que se confían y esperan hasta el último momento. Por eso, es fundamental saber cuando finaliza el plazo para su presentación. El último día para formalizar el trámite será el 30 de junio de 2022.

Casos cuyos resultado sea saldo positivo

Por su parte, los contribuyentes cuya declaración de la renta tenga un resultado positivo y deban pagar dinero a Hacienda deberán tener en cuenta el plazo para ello.

Si el contribuyente escoge un único pago, Hacienda recibirá el dinero en el momento de presentar la declaración de la Renta. Mientras que los dos pagos se dividirán en un primero del 60 % en el momento de presentar la declaración y un segundo, del 40 %, en el mes de noviembre.

Información adicional

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba