Agencia tributaria

Esta es la fecha exacta para acceder al borrador de la declaración de la renta

El inicio de la campaña de la Agencia Tributaria comenzará en diferentes fechas, según la vía de presentación

Esta es la fecha exacta para acceder al borrador de la declaración de la renta. La Agencia Tributaria establece anualmente una serie de fechas en las que puedes presentar la declaración de la renta con los movimientos económicos del ejercicio anterior. Es decir, en 2024 tendrás que efectuar la declaración referida a 2023. El inicio de la campaña varía según la vía por la cual quieras presentar tu documentación.

Puedes acceder y gestionar tu borrador a través de internet, por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Hacienda, con cita previa. La opción más rápida y preferida por los contribuyentes es la vía electrónica. Para ello, deberás ser capaz de acreditarte como persona física a través de métodos como la Cl@ve PIN.

¿Debo presentar la declaración de la renta 2023?

Antes de conocer las fechas, debes saber si cumples los requisitos que te obligan, como contribuyente, a efectuar la declaración. Estos requisitos han cambiado desde el ejercicio anterior.

En 2024, quedan exentos de hacer la declaración de la renta los españoles que reciben rentas inferiores a 15.875 euros cuando los rendimientos del trabajo proceden de más de un pagador. Esta cantidad corresponde a la suma de las 14 pagas de 1.134 euros en la que el Ejecutivo ha fijado el SMI.

Así, el límite de 22.000 euros anuales con carácter general se mantiene para la campaña 2023/2024. Esta cantidad también se aplica a quienes tienen dos pagadores cuando se encuentran en alguno de los siguientes casos:

  • Cuando, procediendo de más de un pagador, la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales
  • Cuando se trate de pensionistas cuyos únicos rendimientos del trabajo consistan en las prestaciones pasivas
  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención

Te interesa

Esta es la fecha exacta para acceder al borrador de la declaración de la renta

El inicio de la campaña de la Agencia Tributaria comenzará en diferentes fechas, según la vía de presentación:

  • 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.
  • 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).

La campaña para gestionar tu declaración finalizará el 1 de julio, así que intenta que no se te pase la fecha, especialmente si estás obligado. Para más información sobre fechas, vías o métodos para gestionar tu borrador en la declaración de la renta 2023-2024, puedes visitar el portal Pedirayudas.com.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba